http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





En Fuerteventura esta semana concluyen las obras de mejora en las carreteras FV-20 y FV-413 a su paso por Antigua

 

El Servicio de Carreteras del Cabildo de Fuerteventura que dirige el presidente insular, Sergio Lloret López, concluirá a lo largo de esta semana los trabajos de mejora de las carreteras FV-20 y FV-413 que se vienen ejecutando en el término municipal de Antigua. 

Se trata de unas obras licitadas a través de Tragsa por mandato del Cabildo y adjudicadas a la empresa Obras Públicas Canarias (OPC) por un importe global de las dos actuaciones de 132.889 euros.


Las obras han sido visitadas en la mañana de hoy por el presidente del Cabildo junto con la vicepresidenta primera, Lola García, el alcalde de Antigua, Matías Peña, y el concejal de Obras de este municipio, Juan Cabrera.
 
Estos trabajos forman parte del Plan de Mejora de la Red Insular de Carreteras del Cabildo y con ellos se ha mejorado el firme de la travesía de Antigua (FV-20) -con un coste de 69.035 euros- y de la carretera que discurre entre el colegio de Antigua (FV-413) hasta la intersección con la carretera general FV-20 -con un presupuesto de 63.851 euros-.


En el caso de la travesía de Antigua, las obras de asfaltado de la FV-20 finalizarán en la jornada de hoy, estando previsto que el jueves se proceda a la reposición de la señalización horizontal y de los pasos de peatones. En cuanto a la FV-413, los trabajos de asfaltado ya han concluido por lo que solo resta el pintado de la señalización horizontal, tareas que también se llevarán a cabo a finales de esta semana.
 
La ejecución de estas obras da respuesta a una demanda vecinal de hace más de una década en la que se pedía el acondicionamiento de la vía “para garantizar la seguridad de conductores y sobre todo de los escolares que transitan por la zona para ir y volver de la escuela”, ha declarado el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, quien ha reiterado el compromiso de la Institución insular en “seguir trabajando para dotar de seguridad máxima las carreteras de Fuerteventura”.


Por su parte, el alcalde de Antigua, Matías Peña García, ha facilitado a vecinos y vecinas de Antigua acompañarle en esta visita, con el fin, señala el regidor municipal, de exponer in situ sus demandas concretas durante la misma obra, para ser
resueltos en la ejecución del asfaltado, problemas de acceso a viviendas y encauzamiento de aguas pluviales.