google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo de Fuerteventura incluye entre los poblados de la Red Insular de Carreteras el asentamiento de Altavista




 El Cabildo de Fuerteventura, a través del Servicio de Carreteras que dirige el presidente Sergio Lloret López, instala hoy, miércoles 5 de enero, la señalética indicadora del núcleo poblacional de “Altavista”. De esta forma, el barrio de ‘Altavista’ cuenta, por primera vez, con un cartel anunciador que indica la entrada al mismo, localizado en la carretera General FV-512 del trayecto Gran Tarajal-Las Playitas.
 
El presidente del Cabildo, Sergio LLoret, da respuesta a la demanda vecinal de la Asociación ‘El Vachuelo de Altavista’, quienes habían presentado la petición desde el año 2017, ya que, según la demanda “se daba la circunstancia de que las algunas personas se extraviaban, por desconocimiento de dónde se encontraban intentando llegar a otro destino”.
 
Atendiendo la petición vecinal 2017, que fue remitida por el Ayuntamiento de Tuineje en enero 2018 al Cabildo insular, después de toda la tramitación correspondiente, se resuelve que en la Red Insular de Carretera de Interés Insular de reconozca el asentamiento de Altavista entre los poblados de la red.
 
El Cabildo insular ha repuesto las barreras de seguridad y ha reordenado las señales para poder situar la designación del poblado de Altavista, reforzando además, la seguridad vial de la zona, frecuentada por un gran número de personas que realizan prácticas deportivas en el carril bici que conecta las dos localidades de Gran Tarajal y Las Playitas.
 
 “Desde el Servicio de Carreteras del Cabildo de Fuerteventura cumplimos con una larga demanda de los vecinos del asentamiento de Altavista para que el nombre de este núcleo poblacional apareciera en la Red insular de Carreteras”, ha señalado el presidente del Cabildo y responsable del Servicio de Carreteras, Sergio Lloret López.
 
Asimismo, el presidente ha explicado que “tras resolver distintas dificultades de tramitación administrativas, por fin, podemos hacer realidad que aparezca el asentamiento de Altavista en la Red insular de Carreteras”.
 
Por otro lado, ha destacado desde la Consejería de Carreteras se ha trabajado también en la reposición de “distintitas barreras de seguridad en la carretera de acceso del cruce de Gran Tarajal a Las Playitas, así como la reposición de distinta señalización en la zona”.