http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura se reúne en Fitur 2022 con la Plataforma Nacional de Autocaravanas

 


El presidente del Cabildo y presidente del Patronato de Turismo, Sergio Lloret López, y la consejera de Turismo, Jessica de León, mantuvieron ayer una reunión con el presidente de la Plataforma Nacional de Autocaravanas Autónoma (PACA), Jesús Gallardo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid.
 
Desde el Cabildo se trasladó el estado en que se encuentra la regulación de las acampadas en la isla de Fuerteventura, dada la importancia que tiene esta actividad para muchas majoreras y majoreros y visitantes de otras islas y extranjeros. 


En este sentido, se informó de la previsible aprobación próximamente de una ordenanza provisional para regular los campings y las acampadas tras haberse realizado las pertinentes consultas públicas al respecto y encargado, a finales de diciembre pasado, la redacción del instrumento de planeamiento para la elaboración de dichas ordenanzas.
 


Para el presidente del Cabildo, la aprobación de estas ordenanzas “supondrá que por primera vez aparezca regulado en el Plan Insular el uso de estos espacios de cara a compatibilizar las acampadas y el respeto al medioambiente”. 


Al mismo tiempo, desde los ayuntamientos se está elaborando el borrador de las ordenanzas municipales donde se incluirán las zonas de interés de acampada, lo cual “facilitará la culminación de la tramitación posterior municipal”, señaló Sergio Lloret.
 
Por su parte, la consejera de Turismo, Jessica de León, apuesta también por esta actividad turística ya que “los campistas pueden ser un atractivo más para aumentar el gasto en destino, sobre todo para el turismo de interior entre islas, y desde luego de forma regulada y con máximo respeto al medio ambiente”.


 La consejera añadió que el turismo de acampadas puede suponer también una aportación económica importante para “núcleos que no son turísticos pero sí atractivos y pueden tener esta oportunidad de negocio”.