http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


AM-CC : El Ayuntamiento de Tuineje renuncia al Plan General de Ordenación.

 


Según declaraciones de la propia alcaldesa Esther Hernández, Tuineje renuncia a iniciar los trámites para elaborar un plan general de ordenación urbana, manifestando que es un documento que no se podrá terminar en esta legislatura y que resolverá los problemas urbanísticos mediante modificaciones puntuales del planeamiento, pero, hasta la fecha no se ha realizado ninguna que pueda desbloquear los asuntos importantes del municipio.


 La vivienda pública, donde el ayuntamiento renuncia a la búsqueda de suelo para la construcción de nueva vivienda y no porque no exista el suelo, sino que, para este grupo de gobierno, no es una prioridad.


Las zonas industriales, como motor económico del municipio y punto estratégico-logístico, pasa por la aprobación del plan general, pero existen otras vías para poder dar solución a una zona de gran importancia para el municipio y hasta la fecha no se han iniciado.


Hasta la fecha no se ha resuelto ningún problema urbanístico con modificaciones puntuales, si a esto le unimos que para una licencia urbanística se puede retrasar hasta tres años, la inversión privada del municipio se encuentra totalmente paralizada.


Sabemos que un plan general se puede extender mucho más de una legislatura y que se tiene que aprobar con el mayor consenso de todas las fuerzas políticas, para que no se paralice independientemente quien esté gobernando, pero se puede ir caminando y buscar soluciones, por ejemplo, ya hay dos planes que pueden servir como base sin tramitar donde solo sería cuestión de revisar para comenzar el procedimiento de aprobación y la adaptación a las nuevas leyes.


Desde AM-CC, solicitamos que se inicien los procedimientos para la elaboración de un plan general en la mayor brevedad posible, aunque no se termine para esta legislatura, para dejar un camino ya avanzado y poder aprobarlo en la mayor brevedad posible.

 Entendemos como una buena gestión cuando se mira más allá de una legislatura, buscando entendimiento entre todas las fuerzas políticas para desarrollar una herramienta administrativa que asegure el desarrollo socio-económico del municipio.