google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Surferos en pie de guerra contra la ampliación del muelle Corralejo ya que según ellos desaparecián la Olas para Surfear



La expansión del Puerto de Corralejo supone la indignación de los surferos y surferas de medio mundo. Un fotógrafo con fama internacional Manu Miguelez, Surfista y residente en el norte de Fuerteventura, ha publicado las fotos de las olas que desaparecerán a causa de la nueva dársena para ampliar el número de ferrys y cruceros.

La Revista australiana Stabmag.com -que siguen los aficionados y aficionadas al surf de medio planeta- dedicada a todas las tendencias relacionadas con este deporte -desde el cine, música, ropa, etc,- acaba de publicar la noticia de la posible destrucción de las olas de la bahía de Corralejo, y se suma a la recogida de firmas contra este megaproyecto de infraestructura y además muestra 25 motivos por los que oponerse al turismo de cruceros, al ser insostenible y negativo para el planeta.


Hace menos de una semana se inició una campaña contra esta infraestructura en change.org ( https://www.change.org/p/surf-no-a-la-ampliaci%C3%B3n-del-muelle-de-corralejo) y lleva casi 5000 firmas.




En la jornada celebrada el domingo en la playa de El Hierro, en Majanicho, en el campeonato de Surf del Club deportivo Mar Azul, un certamen insular abierto, de diversas categorías doce y sub catorce, dieciséis, y categoría open masculino y femenino, - donde había más de medio centenar de inscritos y más de cien personas entre el público- , se llevó a cabo una protesta informativa sobre la ampliación del Puerto del norte de Fuerteventura.


Representantes de Salvar la Bahía de Corralejo, de Agonane- Ecologistas en Acción, la Plataforma Salvar el Cotillo, con el apoyo de Clean Ocean Project y el Club Mar Azul, explicaron la situación del proyecto de ampliación del Puerto de Corralejo y la necesidad de que la ciudadanía se una para luchar contra esta infraestructura que lejos de progreso acabará con las olas de la bahía, y supondrá la destrucción de un lugar único donde cría el tiburón más amenazado del Atlántico, el angelote, un ecosistema marino donde todavía es fácil ver calderones grises, delfín mular, así como tortuga boba y verde. 


Por eso es absurdo seguir el camino de otros lugares turísticos degradados y querer crecer por parte del Gobierno de Canarias y aumentar el número de ferrys o cruceros  en un espacio tan rico como la bahía de Corralejo, y sobre todo en el absurdo de haber declarado la Emergencia Climática.


La Plataforma salvar la Bahía de Corralejo recuerda además que la ampliación del Puerto traerá consigo un problema gravísimo: la paralización de las corrientes que regeneran las aguas que bañan las playas del pueblo.

 

Los amantes del surf recuerdan a los partidos del Cabildo Insular de Fuerteventura  que votaron por unanimidad que esas olas fueran declaradas como bien de interés público social, cultural y deportivo, según la declaración institucional que hizo esta institución y el Gobierno de Canarias al aprobar el Catalogo de Olas de Fuerteventura.