http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Puerto del Rosario re quiere una ordenanza del taxi más plural e inclusiva

 


En Puerto del Rosario, a 27 de diciembre de 2021.-  El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha decidido retirar del orden del día del pleno ordinario celebrado en el día de hoy el punto relativo a la aprobación inicial de la ordenanza del taxi, para obtener más tiempo en el que poder recoger todas las sugerencias y propuestas posibles del sector.
 
Así lo ha decidido el alcalde, Juan Jiménez, que considera que “el grupo de gobierno ha considerado oportuno dar más margen de tiempo a una ordenanza que requiere más reflexión y amplitud de miras, por lo que se ha optado por no aprobarla en la sesión plenaria celebrada el 27 de diciembre y esperar un poco más”.
 
Desde ese planteamiento, se considera que las aportaciones del sector directamente implicado son sumamente importantes, pues su participación es esencial para poder disponer de una ordenanza que alcance el mayor consenso posible. Puerto del Rosario es un municipio que experimenta un crecimiento demográfico, social y de servicios exponencial en los últimos años, por lo que se debe tener una ordenanza del taxi que prevea esa importante circunstancia, pues dicha tendencia seguirá una línea temporal similar.
 
Igualmente, se desea agradecer la importante aportación de todos los sectores y personas que han ofrecido sugerencias al texto de dicha ordenanza, puesto que su contribución la enriquece, haciéndola más inclusiva, integradora y funcional.
 
Desde que la ordenanza del taxi esté convenientemente consensuada, se volverá a someter a la consideración del pleno de Puerto del Rosario, planteándose igualmente que no se dilate en el tiempo, por la necesidad de su aplicación.