http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Jóvenes talentos majoreros protagonizan el villancico ‘Llega la Navidad’ del Cabildo de Fuerteventura




 Seis jóvenes talentos majoreros protagonizan el villancico ‘Llega la Navidad’ con el que el Cabildo de Fuerteventura quiere felicitar las fiestas a los vecinos y vecinas de la Isla. Compuesta por Rafael Martínez y con la producción musical de Santi Marrero, la canción es interpretada por los y las jóvenes Yuri Marrero, Eduardo Carballo, Luiso González, Ebene Ruiz, Adrián Sánchez y Marey Martín. El vídeo recorre con estas voces diferentes paisajes de Fuerteventura.
 
Tanto el villancico como el vídeo fueron presentados hoy, miércoles, día 22 de diciembre, en un acto que contó con la participación del presidente insular, Sergio Lloret López, la vicepresidenta primera, Lola García, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, así como el consejero de Cultura, Rayco León, y la consejera de Turismo, Jessica de León. Asistieron, además, los artífices de la canción Santi Marrero y Rafa Martínez, el autor del vídeo, Original Santos, y las intérpretes Yuri Marrero y Ebene Ruiz.
 
Según el presidente insular, Sergio Lloret López, “el vídeo recorre, a través de las voces de los jóvenes talentos, distintos paisajes de Fuerteventura, deseando a vecinos y vecinas de la Isla una navidad lo más cálida y familiar posible”.
 
Para el consejero de Cultura, Rayco León, “no existe una manera mejor de felicitar la navidad a todos los majoreros y majoreras. En la Isla contamos con un potencial enorme y lo mostramos con este vídeo que combina la música con imágenes que demuestran que Fuerteventura es el mejor lugar del mundo para pasar estas fiestas”.
 
El músico Santi Marrero indicó que tanto el vídeo como el villancico reflejan a la perfección la esencia de la Fuerteventura de hoy. Marrero explicó, además, que la inspiración llegó gracias a la gran composición de la canción, a la que se le sacó el lado más contemporáneo y moderno. 
 
Por su parte, el compositor Rafa Martínez señaló que la canción tiene dos vertientes. “Por un lado, la inocencia de la infancia durante la época navideña y, por otro, un guiño al folclore majorero y la belleza de la Isla”.
 
Por su parte, las intérpretes Yuri Marrero y Ebene Ruiz mostraron su agradecimiento por formar parte de “algo tan bonito y representativo de Fuerteventura”.


--