http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura pone en marcha su Centro de Procesamiento de Datos para modernizar la Isla y atraer iniciativas empresariales

 
Fuerteventura afronta la fase final para poner en marcha su Centro Insular de Procesamiento de Datos, una tecnología puntera dotada de las últimas tecnologías y que situará a la Isla en primera división de este tipo de instalaciones en España.  


El CPD alojará los servidores de todas las administraciones locales, un paso que facilitará la digitalización de los servicios públicos, pero que también será una oportunidad para las empresas que quieran instalarse en Fuerteventura y se sientan atraídas por esta tecnología.
 
El CPD se ubica en el Parque Tecnológico de Fuerteventura y constituye una de las piedras angulares del proyecto Smart Island Fuerteventura, que promueve el Cabildo insular, en colaboración con la totalidad de los ayuntamientos, el sector privado y otros agentes económicos y sociales.
 
Según la vicepresidenta primera y consejera del área de Proyectos Estratégicos, Lola García, “Smart Island contribuye a tener una isla más inteligente, con instalaciones como el CPD que está a la última en innovación y que albergará la plataforma digital del Cabildo y los seis ayuntamientos de la Isla. Cuenta con una gran inversión de dos millones de euros, financiados por fondos europeos”.
 
Por su parte, el consejero de Innovación, Rayco León, explica que “la puesta en marcha del CPD supone un salto cualitativo para convertir Fuerteventura en una isla inteligente y va a permitir importantes avances tecnológicos en diferentes campos”.
 
Asimismo, el consejero del área de Gobierno Abierto, Información y Transparencia, Jonathan Gil, explica que “se trata de un paso muy importante para la transformación digital de Fuerteventura”, indicando que “el uso actual del CPD apenas supone el 30%, por lo que tendría cabida un 70% más para cualquier empresa o institución que así lo necesite”.
 

Este CPD albergará una gran cantidad de servidores, tanto de procesamiento como de almacenamiento y redes. 


También acogerá importantes activos e información y estará dotado con importantes medidas de seguridad para garantizar el pleno rendimiento de sus equipos, de la manera más eficiente energéticamente. Ante posibles cortes de luz, el centro estará preparado para seguir operando con total normalidad en apenas unos segundos, por lo que no existirían caídas de red.
 
La iniciativa Smart Island Fuerteventura fue elegida dentro de la ‘I Convocatoria de Islas Inteligentes’, impulsada por el actual Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la entidad pública Red.es, que aporta el 100% de su presupuesto, 6.556.533 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa Operativo Plurirregional de España (POPE).


--