http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Fuerteventura consigue más de 9 millones de euros de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino

 


El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Turismo que dirige Jessica de León, ha conseguido 9.133.137,75 en el marco de los Planes para la Sostenibilidad Turística en Destino procedentes de Europa y que gestiona el Ministerio de Turismo. 


El plan de inversiones ‘Fuerte por Naturaleza’ elaborado y presentado por la Consejería de Turismo se centrará ahora en generar inversiones de sostenibilidad, digitalización y modernización del ecosistema turístico en todos los municipios de la isla. 


Para el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, es “una excelente noticia haber captado estos fondos europeos que servirán para la mejora de muchos espacios de la isla, pero también para la modernización del sector que nos permitirá ser más competitivos aportando valor añadido al destino Fuerteventura”.


La consejera de Turismo, Jessica de León, se muestra realmente satisfecha con la concesión de esta subvención, ya que “estos 9 millones son fruto del trabajo que han realizado tanto los técnicos de la consejería, como los diferentes ayuntamientos que estudiaron y presentaron proyectos para mejorar la sostenibilidad turística de la isla, y quiero agradecer especialmente a todos los concejales de los diferentes municipios la colaboración en este proyecto del que se van a beneficiar todos los vecinos de la isla y todo el que nos visite”.


Turismo se presentó a la convocatoria extraordinaria del programa de Sostenibilidad Turística en Destinos, con la colaboración de los ayuntamientos de Fuerteventura, Asofuer, el Consejo Social de la Universidad de Las Palmas y la Asociación de Turismo Rural.


 “Las sinergias entre el sector público y privado han conseguido la financiación para todos los proyectos presentados, que han destacado por la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial”, destaca la consejera.


En el Plan ‘Fuerte por Naturaleza’ se han presentado proyectos en cuatro líneas de actuación. 


Una primera basada en la competitividad y que traerá a la isla entre otros el Mercado del Mar de Corralejo, propuesto por el Ayuntamiento de La Oliva, o mejorar la calidad de las playas de la isla, para lo que se destinarán más de un millón de euros.


 El segundo eje es el de la Transición Digital, que impulsará la red de playas inteligentes y la señalización y puntos de información inteligente en la red de senderos y miradores de la isla.


 El tercer punto de intervención será la mejora de la eficiencia energética en espacios públicos y turísticos y el cuarto es la transición verde y sostenible, contando como elemento central la mejora y rehabilitación de senderos y miradores de Fuerteventura.


 “El objetivo es mejorar y poner en valor lo que tenemos que ha sufrido el deterioro con el paso de los años, interviniendo en la mejora de los espacios, apostando por la competitividad y ejercer un efecto de dinamización de la demanda turística y del sector”.


Estos más de 9 millones que gestionará la Consejería de Turismo contribuirán además a generar nuevas oportunidades de empleo y actividad, así como favorecer la cohesión territorial de la isla y mejorar la sostenibilidad  mediante la reducción de emisiones, la mejora en la gestión de residuos y aguas, y la protección y restauración de los ecosistemas turísticos.