http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





En Fuerteventura la Liga Cabildo de Lucha Canaria comienza el próximo fin de semana con el patrocinio del Cabildo y Obras Públicas Canarias

  


La Liga Cabildo Insular de Fuerteventura de Lucha Canaria comenzará el próximo fin de semana, gracias a la implicación y copatrocinio de la Consejería de Deportes de la Corporación insular y la empresa Obras Públicas Canarias. 


La Federación de Lucha de Fuerteventura y los seis equipos que participan en la liga suscribieron hoy, sábado, 11 de diciembre, el convenio por el que OPC destina 50.000 euros al funcionamiento de la liga.
 
El acuerdo fue firmado por el presidente de la Federación de Lucha de Fuerteventura, Martín Cano, y el representante de OPC, Luis Rodríguez.  En el acto estuvieron presentes la vicepresidenta primera del Cabildo, Lola García, y el vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, así como los representantes de los clubes Unión Norte, Club de Lucha de Tetir, Rosario, Unión Antigua, Maxorata y Saladar de Jandía.
 
Este acuerdo fue alcanzado gracias a la intermediación de la Consejería de Deportes, que dirige Claudio Gutiérrez. Ante las dificultades que atravesaban los clubs de lucha de la Isla, el responsable insular contactó con la empresa Obras Públicas Canarias y surgió la posibilidad de patrocinio. La idea fue muy bien acogida por la empresa, que mostró desde un primer momento su disponibilidad para colaborar con el deporte vernáculo.
 
“Hoy es un día importante para la lucha canaria en la Isla, con la firma de un acuerdo en el que se refleja el apoyo por parte de una empresa majorera y que supone una gran ayuda para el inicio de temporada”, explicó Gutiérrez.
 
Tanto Lola García como Claudio Gutiérrez pusieron en valor esta colaboración, que permitirá apoyar a clubes y Federación, impulsando el deporte majorero. 


Un gesto mucho más loable si atendemos a la época de crisis económica que estamos atravesando, con una cuantía que se suma a la aportada por el Cabildo a través de subvenciones a los clubs.
 
Por su parte, el presidente de la Federación de Lucha de Fuerteventura, Martín Cano, celebra que finalmente se pueda recuperar la liga, gracias a la actuación del Cabildo y la empresa OPC. “La firma de este convenio es un gran paso para la lucha en Fuerteventura, sobre todo para los clubs y que no se pierda este deporte en la Isla”, añadió Cano.
 
Para Luis Rodríguez de OPC, “como empresa majorera es un orgullo poder ayudar. Entendíamos que era un momento importante para relanzar la lucha y estoy seguro de que vamos a salir adelante”.