http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





En Fuerteventura consejera insular Lola García lamenta el bloqueo a los PFAE que perjudica a cientos de desempleados y desempleada


 

 Cabildo de Fuerteventura ha tramitado en tiempo y en forma todas las solicitudes de los Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de la Isla, con la novedad la novedad de que por primera vez se incorporan municipios como Pájara, Antigua y La Oliva. 

Sin embargo, una vez más el boicot del PSOE, Podemos, NC y ASG a todo lo relacionado con Fuerteventura pone en peligro su ejecución.


La vicepresidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, aclara que “no sólo lo tramitamos a tiempo y en forma, sino que además por primera vez ampliamos sus lugares de desarrollo para llegar al sur de la Isla, que hasta el momento no había sido incluido”.


Pero “nos encontramos con la nueva exigencia de que ahora hay que homologar las aulas, incluso en los casos en los que ya se habían venido impartiendo allí PFAE en años anteriores”.


“Lo sorprendente –indica Lola García--- es que los plazos de homologación son distintos a los de concesión de los PFAE. 

Es decir, nos ponen pegas para autorizar los planes de empleo con la excusa de homologar aulas, y al mismo tiempo nos retrasan la homologación”, aclara. 

Recuerda, además, que es al Gobierno de Canarias a quien le corresponde la homologación de las aulas.


“La documentación está toda enviada, espero que recapaciten y den marcha atrás. Que no ocurra lo mismo que con las enmiendas al Presupuesto, en las que Fuerteventura es la única isla que ve cómo se le rebajan las cantidades, que ya de por sí eran cortas”.


Lola García apeló “a la coherencia” de las interlocutoras en el Gobierno, “frente a la cerrazón de quienes cada quince días visitan la isla para traer malas noticias. 

Un día el boicot al Parque Tecnológico, otro el recorte en los Presupuestos tras las enmiendas y otro el boicot a los PFAE”, concluyó señalando la vicepresidenta del Cabildo.


--