http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura Alberto Vera de Las Otras Naves protagoniza este sábado la próxima masterclass del Mercado Agrario de la Biosfera

 


Fuerteventura.- El Mercado Agrario de la Biosfera ha dado comienzo a su programación navideña con sorteos y actividades para llevar a los consumidores y consumidoras lo mejor del producto local en estas fechas tan señaladas. Este sábado, día 11 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, será el turno de la masterclass del chef Alberto Vera, de Las Otras Naves, quien preparará un plato de ensalada templada de rúcula, queso majorero y mermelada de tomate a la hierba huerto.
 
La andadura en el mundo de la hostelería y la restauración de este majorero comenzó en el negocio familiar, Las Naves y las Otras Naves, donde empezó a hacer sus primeros servicios en sala y cocina.  Recientemente ha finalizado el máster en profesorado para poder ejercer como docente de cocina. Además del negocio familiar, Alberto Vera se ha dedicado al mundo de la cocina para eventos privados, y es que como él mismo asegura, la cocina es su mundo.
 
La programación navideña del Mercado Agrario de la Biosfera continuará durante el resto del mes. Para adaptar su horario a las fechas navideñas, en lugar de los días 25 de diciembre y 1 de enero, estará abierto al público los jueves 23 y 30 de diciembre.
 
El sábado 18 de diciembre se desarrollará otra masterclass, en este caso a cargo de Marcos Gutiérrez del restaurante Casa Marcos. Ese mismo sábado los alumnos del ciclo de Cocina y Servicios del IES Puerto del Rosario ofrecerán una degustación de platos elaborados con carne de cabra como ingrediente principal. Asimismo, el día 23 el mercado contará con la actuación musical de la agrupación Rancho de Ánimas de Tetir.
 
Con cada compra realizada en el mercado durante el mes de diciembre, los usuarios y usuarias recibirán un boleto para el sorteo de las cestas, que serán repartidas los días 23 y 30 de diciembre. Además, el Mercado Agrario de la Biosfera contará con ofertas y promociones especiales.
 
Para el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, es importante dinamizar el Mercado Agrario de la Biosfera, en este caso con actividades navideñas y llevando lo mejor del producto majorero a los hogares en unas fechas tan señaladas.