google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El PSOE de Fuerteventura piden que las cuentas canarias para 2022 contemplen varias partidas para la atención social y sanitaria en la isla





 Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista por Fuerteventura Iñaki Lavandera, Rosa Bella Cabrera y Pedro Sosa han solicitado al Gobierno canario que las cuentas del archipiélago para 2022 contemplen partidas significativas en materia social y sanitaria para la isla “como una apuesta clara por la integración y la mejora del bienestar de los majoreros”.
 
Estas enmiendas propuestas por los socialistas permiten que la inversión en Fuerteventura crezca un 19% con respecto al año pasado, alcanzando aproximadamente los 14,8 millones de euros, lo que representa “un trabajo evidente de mejora de las cuentas regionales”.
 
Los socialistas han destacado las enmiendas destinadas a la mejora del Centro de Atención de Especialidades (CAE) del Sur, con una partida de 150.000 euros; la Asociación de personas con discapacidad visual, auditiva, física y psíquica (Adivia), con 80.000,00 euros, y la Asociación Majorera por la Salud Mental (Asomasamen), con 100.000 euros.
 
Iñaki Lavandera, Rosa Bella Cabrera y Pedro Sosa han calificado la inversión en Fuerteventura como un avance significativo, apoyando aquellos centros sociales y sanitarios donde los profesionales y las profesionales trabajan con las personas más vulnerables de la sociedad.
 
En este sentido, han garantizado su compromiso con la salud mental y con la igualdad de oportunidades para las personas que padecen diferentes enfermedades y/o discapacidades que puedan limitar su proyección personal.
 
Además, han resaltado las inversiones en obras para mejorar la infraestructura urbana y la cultura, con partidas como las contempladas para la Musealización del Museo de la Cultura de Tetir (100.000 euros) y la pavimentación del Paseo Marítimo de Corralejo (474.380 euros).
 
Por todo ello, han afirmado que trabajarán de la mano con el Gobierno de Canarias en el periodo de enmiendas para potenciar las inversiones en la isla en todos los ámbitos, especialmente en aquellos que afectan directamente al día a día de los majoreros.