google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Órgano de Evaluación Ambiental de Fuerteventura da luz verde al proyecto Stratoport for HAPS

 

El Órgano de Evaluación Ambiental de Fuerteventura ha dado el visto bueno al proyecto Canarias Stratoport For Haps desde el punto de visto ambiental formulando el Documento de Impacto Ambiental (DIA). 


El proyecto, declarado de interés insular por el Pleno del Cabildo el pasado 24 de septiembre, ha sido sometido a información pública en dos ocasiones con el fin de recoger en el mismo las observaciones efectuadas en julio pasado por el citado Órgano Ambiental.
 
La iniciativa Stratoport for HAPS representa el primer reto asumido dentro del programa Canarias Geo Innovation Program 2030 que se llevará a cabo en el Parque Tecnológico de Fuerteventura (PTF), con el objetivo de desarrollar una infraestructura pública, de uso compartido, para ensayos, desarrollo, innovación e integración de plataformas pseudo satelitales de gran altitud (HAPS), drones (UAVs) y recepción de datos satelitales, con el objetivo de impulsar el desarrollo en la isla tecnológica y posicionarla como una isla de vanguardia en innovación dentro de la industria aeroespacial y de las telecomunicaciones.
 
La ubicación de la actuación se circunscribe al entorno del Parque Tecnológico de Fuerteventura, en la zona de Los Estancos, y abarca una superficie de 95 hectáreas. 


Según el Estudio de Impacto Ambiental, “el proyecto se desarrolla en una superficie sin valores naturales; la superficie efectiva se localiza en parcela agrícola abandonada, antropizada y vallada, que carece de valores naturales que pudieran impedir el desarrollo del proyecto”. El citado estudio hace una valoración de impacto y propone una serie de condicionantes, medidas y recomendaciones.