http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





El Góspel más auténtico procedente de Nueva Orleans, en Fuerteventura el 18 de diciembre

 


·       La formación de música negra, Spirit of New Orleans Gospel Choir, natural de la ciudad americana cuna del jazz, presenta en Fuerteventura  su nuevo espectáculo “Érase una vez Nueva Orleans”, que aúna sentimiento y diversión



·       La cita será en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario el 18 de diciembre a las 20:30 y las entradas están a la venta a través de la web entrees.es y del recinto capitalino




 
Jueves 9 de diciembre. – A la pregunta de si hay un góspel más auténtico que otro, hay que responder con la verdad, que sí, y ése sin duda es el que procede de una ciudad que respira este tipo de música de la mano del jazz, Nueva Orleans (Luisiana). 

Es de esta increíble ciudad de donde procede la formación Spirit of New Orleans Gospel Choir que traslada a Fuerteventura (Puerto del Rosario) su nuevo show “Érase una vez Nueva Orleans”, un homenaje a la ciudad de las canciones que reúne en el show belleza, sentimiento y diversión. 

La cita será en el Palacio de Formación y Congresos y conforma la cita navideña de esta isla con el góspel, cosa que se viene celebrando los últimos tres años y los espectadores residentes en la Isla ya esperan con ansia por estas fechas.


Las entradas a la venta salieron hace dos semanas tanto en la web de entree.es o a través de la web del recinto que deriva a la primera. 

Este año la formación negra, de alrededor de 15 miembros, dará rienda suelta a su nuevo espectáculo “Érase una vez Nueva Orleans”. 

La cita para un espectáculo de 90 minutos en el que se mezcla el misticismo asociado al góspel, es decir, la música religiosa propia de las comunidades afronorteamericanas, la belleza, la diversión y sobre todo el sentimiento, será el 18 de diciembre a partir de las 20:30.


“Érase una vez Nueva Orleans” es una muestra vibrante de la tradición musical de la ciudad, un viaje de ida y vuelta desde los orígenes en Congo Square al presente de los desfiles con ritmos de hip hop y citas especiales para las melodías que se han tarareado en todo el mundo con ejemplos claros como “What a wonderful world”, “Just a closer walk”, “When the saints go marching in”, “Down by the riverside”, “Amazing Grace”, “Oh Happy Day”, “Stand by me”, “This little light of mine”, “The old rugged cross”, “Glory”, o “Hallelujah”.


La formación


La esencia histórica de la ciudad, el 9th Ward o Distrito 9, es el ámbito donde nacieron física y profesionalmente los componentes de SONOGC, los componentes del Spirit of New Orleans Gospel Choir, y “crecer en el 9th te deja marcado para siempre”, advierten. 

Será por eso que donde quiera que van llevan consigo la música de su ciudad, su ritmo de second line, su pulsación funky, su sonido R&B y todo lo que define el góspel de la ciudad de las canciones.


Empezaron su carrera profesional autónoma a mediados de los ´90. Su primer CD, “Take Me, Use Me”, lo grabaron en 1995 con el sello emblemático de la ciudad de Nueva Orleans, Rampart Street Music. Sello que también ha producido su último trabajo hasta el momento, “9th Ward Revival”, un canto lleno de nostalgia dedicado al mundo que conocían antes del huracán “Katrina”, que destruyó muchísimos barrios de la ciudad.


La relación de grandes artistas con los que han trabajado los SONOGC es muy extensa e incluye a grandes de la escena como Yolanda Adams, Thelma Houston, Bryan Adams, Earth Wind & Fire, Kirk Franklin, la diva del blues de Nueva Orleans Marva Wright, el multipremiado Jon Batiste y la banda pop alemana PUR.


The SONOGC hacen giras europeas de verano e invierno todos los años y son una presencia habitual en los escenarios de Alemania, Italia y España. 

Han actuado en el Monterrey Jazz Festival y son un clásico en el festival de su ciudad, el Jazz & Heritage de Nueva Orleans, así como en una de las especialidades de la ciudad, las convenciones de grandes organizaciones como Coca Cola, Starbucks, Microsoft, NBA, NCAA y la NFL.