http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo de Fuerteventura pide al Gobierno de España “coherencia” en las medidas sanitarias para las familias con niños británicos que quieren entrar a España

 


La Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura que dirige Jessica de León pide al Gobierno de España que revise las medidas sanitarias que se aplican a los viajeros procedentes del Reino Unido que impide entrar a los niños británicos de entre 12 y 17 años que no tienen la pauta completa de vacunación, lo que está provocando cancelaciones en la isla (más de un 14%) y que ha provocado que touroperadores como Jet2, cancelen todas las reservas que tenían a Canarias con viajeros comprendidos entre estas edades.
 
Esta petición es respaldada por el presidente de la Institución insular, Sergio Lloret López, quien señala que desde el sector turístico y desde las instituciones públicas de Fuerteventura se están realizando todos los esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad de los turistas y visitantes, de los que depende gran parte de la economía insular.
 
La consejera de Turismo, Jessica de León, pide coherencia al Gobierno de España ya que “esta decisión no es sanitaria, sino política” ya que a los niños de países como Alemania o Suecia se permite la entrada acompañado de la realización de test. “Pedimos lo mismo para el Reino Unido porque este sinsentido está lastrando la recuperación turística y económica, complicando aún más el regreso de turistas procedentes de nuestro segundo mercado emisor con el grave perjuicio que eso supone a nivel económico y laboral para zonas como Corralejo o Caleta de Fuste”.
 
De León se suma a las peticiones de las patronales turísticas de Canarias y Fuerteventura y, además, recuerda que lo que se pide “no es que no haya controles, sino que se apliquen con sentido común, con la misma vara de medir” porque “el sector siempre ha sido el primero en respetar las normas y cumple cada día con todos los protocolos necesarios, que han servido para que identificar a Fuerteventura como un destino seguro a pesar de los miles de turistas que hemos recibido en los últimos meses”.
 
La consejera recuerda que en el mes de noviembre llegaron a Fuerteventura 330.000 turistas internacionales frente a los 169.000 que llegaron en noviembre de 2019 y que durante los meses de septiembre y octubre las cifras aportadas por AENA auguraban un buen invierno igualando al 2019 “gracias a la recuperación de la conectividad con los principales países emisores. Sin embargo, este tipo de medidas unida a la variante Ómnicron y la propia situación sanitaria insular están poniendo en riesgo el invierno”.
 
En este sentido, la consejera de Turismo vuelve a pedir responsabilidad individual y que hagamos un esfuerzo en la isla por cumplir las medidas sanitarias. “Uso de mascarilla y evitar las aglomeraciones, mantener la distancia de seguridad y disfrutar de eventos en los que se cumplan las medidas de seguridad. Nos jugamos el empleo de muchas familias, la recuperación de cientos de puestos de trabajo y el futuro de muchos autónomos”.