http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





El Cabildo de Fuerteventura hace balance de su gestión de 2021 destacando la cohesión y coordinación para hacer frente a la recuperación socioeconómica

 


El Cabildo de Fuerteventura ha realizado hoy, jueves, día 30 de octubre, el balance de su gestión de este año 2021. 


Para el presidente de la Corporación insular, Sergio Lloret López, en un año tan complicado como el que ha vivido Fuerteventura era fundamental la absoluta coordinación y cohesión entre el grupo de gobierno, con unas líneas principales de trabajo para dar solución a los problemas de Fuerteventura.
 
El presidente insular hizo hincapié en las acciones que se han llevado para salvar el tejido productivo de la Isla, el impulso a la cooperación municipal, así como las infraestructuras y servicios públicos. Lloret explicó que “tenemos una inversión comprometida de casi 35 millones de euros, una cifra histórica para el Cabildo, que se ajusta a las necesidades también históricas que atraviesa la Isla”.
 
Según Lloret, se ha trabajado también para consolidar el modelo comarcal de Fuerteventura y materializarlo con acciones como los dos nuevos trenes de recebe o la adquisición de un nuevo centro logístico del Cabildo en la zona de Llanos de la Higuera. 


Otros de los grandes avances conseguidos ha sido el impulso a los PRUG de los espacios naturales, la recta final para tener una ordenanza para las acampadas o el compromiso asumido para fijar unos criterios de implantación de energías renovables.
 
Para la vicepresidenta primera, Lola García, nuestro objetivo ha sido “trabajar por y para las personas de Fuerteventura. 


Asumimos esa responsabilidad y podemos decir que se han ejecutado a día de hoy más de 112 millones de euros del presupuesto de 2021, con otros 57 millones comprometidos y autorizados, a lo que debemos sumar los 38,5 millones de la ampliación de capital del Parque Tecnológico aprobado hoy en Junta”.
 
García destaca que han tenido gran peso las Políticas Sociales, suscribiéndose los convenios plurianuales con los ayuntamientos y ayudas a las entidades del tercer sector. Otra prioridad es dar respuesta a la demanda de plazas sociosanitarias. 


En ese sentido, la consejera insular indicó que el próximo año tendremos la Residencia Sociosanitaria y Centro de Día de Puerto del Rosario, así como la próxima puesta en funcionamiento del Centro Josefina Plá.
 
García destacó, además, los 5,1 millones que se han entregado ya autónomos y pymes, los numerosos planes de empleo puestos en marcha durante este año y el impulso al sector primario, con el lanzamiento de la marca Productos de Fuerteventura. 


Otros hitos importantes han sido la adquisición de la Casa del Inglés, el impulso a la agenda cultural, los logros alcanzados por una Fuerteventura más accesible o la mejora en la gestión de residuos.
 
Por su parte, el vicepresidente segundo y portavoz del PP, Claudio Gutiérrez destacó la importancia de potenciar el binomio turismo-deporte, que no sólo genera práctica deportiva sino también toda la actividad económica asociada.


 Puso en valor el excelente trabajo realizado en el área de Turismo, con acciones clave como la modificación de los estatutos del Patronato de Turismo, la aprobación de las bases del bono turístico o los nueve millones de euros que se destinan a planes de sostenibilidad turística.
 
“Como logros en el ámbito deportivo, se ha propiciado el impulso a infraestructuras fundamentales como la pista de atletismo de Corralejo o la Ciudad Deportiva de Antigua, el trabajo realizado para sacar adelante los rallyes de tierra o las próximas ayudas que se concederán para aquellos clubs que viajan fuera de la Isla”, añadió Gutiérrez.
 
Por su parte, desde el área de Educación y Juventud se ha realizado un trabajo intenso por la juventud de la Isla, con la concesión de becas y ayudas, la próxima puesta en funcionamiento del Albergue de Tefía o el trabajo para adquirir un nuevo edificio para Radio ECCA, entre otras actuaciones como la adecuación del salón de actos del Centro Insular de Juventud.
 
Gutiérrez concluyó poniendo en valor la labor para la implantación de instalaciones de autoconsumo en edificios públicos, los convenios para dinamizar las zonas comerciales abiertas o los cursos de artesanía ‘Enredarte’.