http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo comprará una nave en la zona sur de Fuerteventura para almacén del Consorcio de Aguas

 

El Cabildo adquirirá una nave en la zona sur para almacén del Consorcio de Aguas a Fuerteventura El Cabildo ha aprobado en sesión plenaria celebrada en la jornada de hoy la adquisición de una nave logística en la comarca sur de la isla destinada a depósito y acopio de materiales, herramientas y vehículos del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF). 


Con una inversión estimada en 800.000 euros, esta nave facilitará el trabajo que se realiza desde el Consorcio y contribuirá a mejorar el funcionamiento del departamento de distribución en la zona sur de la isla.
 
Esta actuación está incluida en el Plan Insular de Cooperación en Actuaciones de Garantía al Abastecimiento Domiciliario de Agua (PICABA) de Fuerteventura, que para el periodo 2020-2025 cuenta con un presupuesto de 159.233.820 euros, documento que fue aprobado hoy por el Pleno con un voto en contra y una abstención.


 De acuerdo con el desglose plurianual del Plan, la zona norte de Fuerteventura tiene asignada una inversión de 21, 3 millones de aquí al año 2025; en la zona centro se destinarán 49,3 millones, y la zona sur tiene consignados casi 65 millones de euros.
 
Las inversiones de ámbito insular ascienden a 23,4 millones de euros. Las actuaciones van dirigida a producción industrial de agua; infraestructuras de almacenamiento; infraestructuras de impulsión, conducción y distribución; inversiones en redes de distribución insular, sistemas de control y gestión, y documentos de planificación del sistema de abastecimiento hidráulico de Fuerteventura.


El presidente del Cabildo y responsable del Área de Infraestructuras, Sergio López, manifestó su confianza en que puedan salir adelante todos los expedientes recogidos en este plan, y matizó que “con carácter de urgencia se ha comenzado con las instalaciones hidráulicas de Corralejo, Gran Tarajal y con una de las arterias principales de Fuerteventura que es la estación de impulsión de La Herradura”. 


“Con este Plan tenemos una hoja de ruta para resolver un problema tan básico y esencial como es llevar el agua potable a todas las familias de la isla”.
 
El consejero de Aguas, David de Vera, manifestó que “es un plan con equilibrio, que puede ser flexible y dinámico a la hora de optimizar los recursos a las necesidades de los diferentes municipios de Fuerteventura, con un trabajo delicado y que requiere del compromiso de todas las fuerzas políticas para impulsar las actuaciones necesarias para modernizar y renovar la red de abastecimiento de agua potable de la Isla”.