google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El 38 Festival de Música de Canarias programa ocho conciertos en Fuerteventura




 El Festival Internacional de Música de Canarias regresa en enero de 2022 a Fuerteventura en una nueva edición que traerá al Archipiélago a prestigiosos directores, solistas y orquestas de máximo nivel internacional. 

En la isla majorera estarán las orquestas de cámara de Lituania y de París, el Trío Arbós junto el tenor Manuel Gómez Ruiz, el espectáculo ‘Vivaldi es Gloria’, el multiinstrumentista Abraham Cupeiro y el montaje musical ‘Piel con piel’.
 
El consejero de Cultura, Rayco León, explicó que “tras treinta y ocho ediciones, el festival regresa a la Isla para darnos un alivio, en una edición que es la más descentralizada. León animó a la población a que disfrute de este programa, añadiendo que “la cultura es segura y es, además, salud, ya que nos aporta alivio en el alma”.
 
Por su parte, el director del festival, Jorge Perdigón, indicó que “tenemos un programa muy variado que esperamos que ilusione al público en Fuerteventura. Sobre todo, necesitamos ver la vida de otra manera y la cultura y la música puede aportar todo ello”.
 
Organizado por el Gobierno de Canarias, en colaboración con el Cabildo Insular y bajo la dirección artística de Jorge Perdigón, la programación del 38 FIMC en Fuerteventura dará el pistoletazo de salida el domingo 16 de enero, a las 19.00 horas, en el Auditorio de Corralejo. Será con un monográfico de obras de Beethoven, interpretadas por el aplaudido Trío Arbós, Premio Nacional de Música 2013, y el tenor canario Manuel Gómez Ruiz.
 
Le seguirá el espectáculo ‘Piel con Piel’, una propuesta artística de la compañía canaria Pieles, que se suma al Festival dentro de la programación En Paralelo. Se trata de un concierto íntimo cuyos temas se inspiran en el folclore canario y en otras culturas tradicionales del mundo, dotándolas de un aire vanguardista. Un montaje multidisciplinar que se pondrá en escena el miércoles 19 de enero en la Casa de los Coroneles, en La Oliva, a las 20.00 horas, con entrada gratuita.
 
La programación continuará el sábado 22 de enero con la Orquesta de Cámara de Lituania, uno de los conjuntos más destacados de su país, aclamado internacionalmente. La formación actuará junto a su   concertino y director, el extraordinario violinista Sergej Krylov, uno de los intérpretes más reconocidos de la actualidad gracias a su musicalidad efervescente, intenso lirismo y belleza tonal. El concierto será en el Palacio de Formación y Congresos a las 20.00 horas, donde interpretarán obras de P. Vasks, N. Rota y P. Sarasate.  
 
Pocos días más tarde, el jueves 27 de enero, a las 20.00 horas, estará en este mismo escenario el luthier y multiinstrumentista Abraham Cupeiro para presentar el singular espectáculo ‘Sonidos olvidados’, junto a un grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas. Lo que distingue al músico gallego es la recuperación de instrumentos perdidos en el tiempo, su utilización para crear nuevas sonoridades y fusionarlos con músicas ajenas a ellos. De formación clásica, sus intereses musicales siempre han ido en esta dirección investigadora y divulgativa.
 
 
Al día siguiente, viernes 28, llegará la Orquesta de Cámara de París, considerada una las formaciones de cámara más importantes de Europa, con más de 40 años de trayectoria. Actuará bajo la dirección de Antonio Méndez, uno de los directores españoles más solicitados, consolidados e interesantes de su generación. Interpretarán un repertorio integrado por tres conocidas sinfonías de Haydn, Mozart y Schubert en el Palacio de Formación y Congresos de la capital. Dará comienzo a las 20.00 horas.
 
Otro de los platos fuertes de este año, con el que se clausura el festival en Fuerteventura, será el concierto ‘Vivaldi es Gloria’, a cargo de un excepcional equipo artístico dirigido por Juan de La Rubia, del que forman parte la Orquesta Barroca de Tenerife, uno de los conjuntos de música antigua con mayor proyección en las Islas y el laureado coro canario Camerata Lacunensis. Como solistas, las sopranos Beatriz Ramos y Celia Martín y el contratenor Víctor Ramírez. Este espectáculo se ofrecerá en Fuerteventura el sábado 29 de enero, a las 20.00 horas, en la Iglesia de Antigua, con entrada gratuita para el público.
 
Las entradas están ya disponibles en la web del festival y en las plataformas de internet habituales de los espacios donde se celebran estos conciertos. En la web se puede consultar también la programación del 38FIMC y su oferta En Paralelo para todas las islas, integrada por más de 60 conciertos del 12 de enero al 14 de febrero de 2022.
 
 
 
 FUERTEVENTURA
 
Enero
Domingo 16: Trío Arbós y Manuel Gómez Ruiz /Auditorio de Corralejo
Miércoles 19: ‘Piel con Piel’ de la compañía Pieles/ Casa de los Coroneles
Sábado 22: Orquesta de Cámara de Lituania/ Palacio de Formación y Congresos
Jueves 27: Abraham Cupeiro y Orquesta Sinfónica de Las Palmas ‘Sonidos olvidados’ /Palacio
Viernes 28: Orquesta de Cámara de París/Palacio de Formación y Congresos
Sábado 29: Vivaldi es Gloria (Iglesia de Antigua)
--