http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Coalición Canaria reclama mejoras para Fuerteventura por valor de 34,5 millones de euros los Presupuestos del Gobierno de Canarias 2022.

 



Los diputados autonómicos de Coalición Canaria (CC) de Fuerteventura, Mario Cabrera, Nereida Calero y Jana González, anunciaron que han presentado varias enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónomo de Canarias 2022 en materia sanitaria, economía, turismo, educación, cultura y medio ambiente para la isla majorera.
 
Las propuestas ascienden a un total de 34,5 millones de euros que buscan mejorar tanto la infraestructura como los servicios más importantes y necesarios para Fuerteventura, con el objetivo de recuperar un trato justo y corregir la desconexión absoluta que contiene el borrador presentado por el actual grupo de gobierno, con la realidad majorera.
 
Dentro de las principales demandas, los nacionalistas proponen una partida en materia de Sanidad de dos millones de euros en concepto de ayudas de alojamiento en Gran Canaria y Tenerife para enfermos desplazados procedentes de las islas no capitalinas, así como un millón de euros para la adquisición de un helicóptero de soporte vital y avanzado con base en Fuerteventura y otra de 500 mil euros para la ampliación del Centro de Salud de Gran Tarajal (Tuineje).
 
En el apartado de Economía, cabe resaltar los 800 mil euros que se destinan a ayudas para el Combustible y los 500 mil euros para la activación de las Cámaras Canarias y la financiación de actuaciones.
 
Sin embargo, el área cuyas enmiendas acumulan la mayor cuantía de inversión es sin duda la de Infraestructuras, con 12,3 millones de euros. En este sentido, destacan los 1,5 millones de euros que se destinarían al Muelle de Morro Jable y Marina Deportiva (Pájara); el millón de euros para el Puerto de Corralejo (La Oliva) y la misma cuantía (un millón de euros) para la mejora de infraestructuras en El Matorral (Puerto del Rosario) y para el sellado de cubiertas con placas fotovoltaicas de instalaciones municipales e insulares (un millón de euros).
 
La modernización de la Administración de Justicia, con 750 mil euros; los paseos marítimos de Corralejo y El Cotillo (La Oliva); Costa Calma (Pájara); Gran Tarajal (Tuineje) y la zona de Recreo de Tarajalejo (Tuineje); la reforma y ampliación de los terreros de lucha municipales y el ‘Plan de Infraestructuras y Servicios de Cobertura de Telecomunicaciones en la costa de Barlovento’ también han sido incluidas por los nacionalistas, para lo que se proponen 500 mil euros en cada una de las acciones. Asimismo, hay que incluir en este lote de propuestas, el Frente Marítimo que se extiende desde Costa Antigua y Matorral (Antigua), que cuenta con una partida de 400 mil euros.
 
Entre las enmiendas relacionadas con el área de Medio Ambiente, destacan los 1,4 millones de euros que se incluirían en la ‘Subvención del Cabildo Insular de Fuerteventura para la mejora de instalaciones y urbanización del Complejo Ambiental de Zurita’, a los que habría que sumar los 465 mil euros para la ‘Subvención del Cabildo Insular Fuerteventura para la construcción de un nuevo edificio de servicios’ dentro del mismo complejo, y los 1,2 millones de euros para la mejora de la Estación Biológica de La Oliva.
 
Por último, en el apartado dedicado al Sector Primario hay que mencionar los 800 mil euros para la ampliación del área de descarga, martillo y restauración de la escollera del Refugio Pesquero de El Cotillo (La Oliva); mientras que en Cultura, destacan los 500 mil euros para la Rehabilitación de la Casa del Inglés, y en Turismo, los 200 mil euros para la mejora de la Villa Capital Histórica de Canarias en Betancuria (Betancuria).