http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Coalición Canaria Fuerteventura presentan enmiendas específicas para los municipios de la Isla por 18,4 millones de euros

  


El grupo de diputados autonómicos de Coalición Canaria (CC) de Fuerteventura formado por Mario Cabrera, Nereida Calero y Jana González, presentaron enmiendas específicas al borrador de los Presupuestos del Gobierno de Canarias 2022 para los municipios de la Isla, que responden a las necesidades reales de los majoreros.
 
Los nacionalistas plantean una serie de actuaciones y proyectos para cada uno de los seis municipios: Antigua, Betancuria, La Oliva, Pájara, Puerto del Rosario y Tuineje, que ascenderían a 18,4 millones de euros. 

Esta propuesta de redistribución viene a responder el injusto trato del presupuesto planteado por el actual grupo de gobierno regional, que denota una falta de conexión absoluta con la realidad de Fuerteventura.
 
De esta forma, CC Fuerteventura considera necesaria la inclusión de una partida de 1,775 millones de euros para el municipio de Antigua, de los cuales hay que señalar los 500 mil euros que irían destinados a la ampliación, mejora y reparación de aguas municipales, así como los 400 mil euros para la mejora y embellecimiento de la travesía y núcleo de Antigua, y la misma cuantía para el frente marítimo de Costa Antigua-Matorral.
 
En el caso de Betancuria, el valor de las enmiendas presentadas asciende a 800 mil euros, donde se incluyen el Museo Arqueológico Proyecto Expositivo Fuerteventura, con 300 mil euros, y una inversión de 200 mil euros para la Villa Capital Histórica de Canarias Betancuria.
 
Por su parte, el mayor monto se plantearía para el municipio de La Oliva, con 4,89 millones de euros, destacando la partida para la ampliación del área de descarga, martillo y restauración de la escollera del Refugio Pesquero El Cotillo, con 800 mil euros.

 También hay que subrayar los 500 mil euros que se dedicarían al paseo marítimo de Corralejo, así como la misma cuantía para el paseo marítimo de El Cotillo. 

Las propuestas de la Pipra Caldereta-Corralejo, el Paseo Marítimo Castillo-Muelle Chico, la rehabilitación de la Casa del Inglés y la adquisición de una nueva ambulancia medicalizada y el servicio de urgencias y radiología las 24 horas en el Centro de Salud, contarían con 500 mil euros cada una.
 
La mejora y acondicionamiento del Muelle de Morro Jable y la Marina Deportiva sería la principal partida planteada en Pájara, con 1,5 millones de euros, dentro de los 3,34 millones de euros presupuestados para las actuaciones recogidas en este municipio.


 También cabe destacar los 500 mil euros destinados al Paseo Marítimo Costa Calma-Pájara, la misma cuantía para el Centro Polivalente Tagoror-Morro Jable y los 250 mil euros que se servirían para el punto de atención urgencias y ampliación del C.L. Costa Calma.
 
En el caso del municipio de Puerto del Rosario, el presupuesto destinado sería de 3,95 millones de euros, donde un millón de euros sería para la mejora de infraestructuras en El Matorral, mientras que 500 mil euros se orientarían para la mejora y acondicionamiento de la FV20, en el tramo Risco Prieto-Centro de Puerto del Rosario. 


También se plantea la mejora de infraestructuras deportivas municipales, con un presupuesto estimado de 400 mil euros.
 
Para finalizar, los nacionalistas proponen 3,715 millones de euros para el municipio de Tuineje, donde destacan los 500 mil euros destinados para el Paseo Marítimo y Zona de Recreo de Tarajalejo, y la misma cantidad, para el Paseo Marítimo de Gran Tarajal, dos actuaciones que serían muy beneficiosas para la dinamización económica de ambos emplazamientos.


 También se recoge la adquisición de una nueva ambulancia medicalizada de 24 horas y la ampliación del Centro de Salud en Gran Tarajal y el Festival Arena Negra, para los que se destinarían 500 mil euros cada uno.