google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura presenta Kilómetros por Sonrisas, el reto solidario a favor de niños enfermos con cáncer o enfermedades raras

 

El Cabildo de Fuerteventura ha presentado hoy el reto solidario Kilómetros por Sonrisas, una prueba deportiva que se celebrará del 16 al 19 de diciembre recorriendo el contorno de la isla, con un trail de 320 kilómetros, escenario donde deporte y solidaridad confluyen a favor de los niños en tratamiento oncológico o con enfermedades raras. 


Al acto asistieron el presidente del Cabildo, Sergio Lloret; el vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez; el consejero de Políticas Sociales e Igualdad, Adargoma Hernández,  y los organizadores del evento Christian Ramadán, Cristina Campo y Cipriano Peña. Además, asistieron los concejales de deportes de los ayuntamientos de Antigua, Betancuria,  La Oliva y Pájara.
 
El Cabildo y los ayuntamientos colaboran con la promoción del evento y la instalación de puntos de recogida de alimentos y juguetes a lo largo del recorrido, puntos donde todo aquel que desee colaborar con el proyecto podrá colaborar con la aportación de estos productos. Además, quien desee colaborar con la asociación podrá adquirir en el recorrido las camisetas y las pulseras que se han diseñado para esta ocasión.
 
El presidente del Cabildo,  Sergio Lloret, felicita  a la organización por la iniciativa solidaria que recorrerá los distintos municipios de la isla, y desea que todos los niños que sufren estos problemas de salud puedan recuperarse lo antes posibl. “Este tipo de actos da visibilidad a este tipo de enfermedades, y tenemos que ser que ser solidarios y apoyar con todo lo que esté en nuestras manos”, manifestó.
 
El consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, aplaude esta iniciativa “ya que el deporte es una gran forma de apoyar proyectos solidarios, y en este caso apelo a la ciudadanía a que colabore con los puntos instalados en todos los municipios para la entrega de alimentos y juguetes, además puedan ayudar comprando la camiseta. Confiamos en que estos pequeños que sufren estas enfermedades puedan recuperarse pronto, y desde la consejería siempre apoyaremos todos los proyectos que puedan colaborar con estas causas”.
 
Por su parte, Cristina Campo, miembro de la organización de la carrera solidaria también desea “agradecer el tremendo apoyo y respaldo que tenemos desde las instituciones. Es un reto solidario por parte de unos amigos, y ya está en curso la constitución de una asociación para continuar con esta labor. Estamos muy contentos con la acogida y con la respuesta, ya que estamos teniendo mucho éxito con la venta de las camisetas solidarias”.
 
Según los datos que manejan los organizadores, y con cifras que proporciona la Asociación Española del Cáncer, tener un familiar oncológico a cargo supone un incremento del gasto mensual para un hogar medio de entre 200 y 300 euros, “por lo  que este tipo de iniciativas pueden ayudar mucho a las familias que más lo necesitan”, señalan desde la organización.