http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura abre el plazo de justificación de la solicitud de ayudas a autónomos y pymes

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Promoción Económica, que dirige Lola García, comunica que ha sido abierto el plazo de justificación de la convocatoria de ayudas a autónomos, medianas y pequeñas empresas. 


Todas las personas que han solicitado las ayudas deben entregar la documentación requerida, teniendo de plazo hasta el próximo 31 de diciembre.
 
La Consejería de Promoción Económica destaca la importancia de este paso dentro del procedimiento, para que los autónomos y pymes puedan recibir la ayuda solicitada.
 
Toda la información puede ser consultada en el área de ayudas, subvenciones y becas de la página web del Cabildo o el teléfono 928 86 23 00 (ext. 212-233). 


La documentación requerida debe presentarse a través del Registro General del Cabildo, la sede electrónica o por cualquier método de los indicados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las personas jurídicas, sin embargo, deberán hacerlo exclusivamente por medios electrónicos.
 
Con esta línea de ayudas, la Corporación insular destina más de 11 millones de euros a consolidar y mantener el tejido productivo insular. Para su concesión, se tendrán en cuenta factores como la caída de los ingresos y el mantenimiento de trabajadores y trabajadoras.
 
La Corporación insular concede ayudas de hasta 6.000 euros para los autónomos, 20.000 euros para microempresas y pequeñas empresas, y un máximo de 30.000 euros para medianas empresas.
 
El Cabildo ha abonado ya una primera remesa y prevé publicar próximamente una nueva resolución.


 La consejera insular, Lola García, agradece al equipo de la Consejería por el trabajo realizado para comenzar ya a abonar las ayudas, dada la urgencia de hacer llegar la financiación a todas las personas que lo necesitan.
 
García destaca que “se trata de una de nuestras prioridades desde que llegamos Fuerteventura, porque conocemos la realidad de Fuerteventura”.