http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Arrancó en Puerto del Rosario ‘Mangafest’, el primer Festival de Cultura Asiática que se celebra en la isla de Fuerteventura

 


El sábado, 18 de diciembre, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, y el concejal de Comercio e impulsor del Mangafest en la capital de la isla, José Juan Herrera, junto a la concejala de Contratación y de Relaciones Institucionales, Peña Armas, la presidenta de la Asociación de Empresarios, Daniela Plotegher y la representante de la empresa productora Zukoabega Producciones, Virginia Moratinos, han dado el pistoletazo de salida a este primer Festival de Cultura Asiática que se celebra en la isla de Fuerteventura bajo el marco de las actividades programadas por la Concejalía de Comercio en la Campaña ‘Sal por Puerto en Navidad’.



El alcalde del municipio, Juan Jiménez, se ha mostrado muy orgulloso “por poder albergar por primera vez en Fuerteventura un Festival Manga encaminado a difundir los contenidos y los valores de la cultura manga y del anime y que forma parte de la programación navideña que hemos impulsado desde el Ayuntamiento como una oportunidad para conocer más sobre la cultura asiática del mundo oriental y también para estimular el tejido comercial de nuestra capital”.


El concejal de Comercio, José Juan Herrera, e impulsor de esta iniciativa, ha explicado que Mangafest sale a la luz como una “fórmula de dinamización para nuestra capital y nuestro comercio local y, en esta línea, invitamos a toda la población a disfrutar de este festival novedoso e innovador, así como a disfrutar del amplio alumbrado navideño que hemos dispuesto en el municipio por parte de la Concejalía de Comercio. Este fin de semana, todos los caminos conducen a Puerto del Rosario, esperemos que lo disfruten”.


En representación de Zukoabega Producciones, Virginia Moratinos, ha mostrado su satisfacción “porque por fin se hace realidad el primer Festival de Manga, Mangafest Fuerteventura, por lo que les invitamos a conocer la programación completa de este festival en www.mangafest.es/fuerteventura/2021/, a que vengan y disfruten de una experiencia inolvidable”.


Daniela Plotegher, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, ha agradecido al Ayuntamiento y su Concejalía de Comercio por el gran trabajo desempeñado para disfrutar de esta navidad en la capital y ha animado “a la ciudadanía a disfrutar de este festival y de las zonas comerciales abiertas de la capital”.


Así, Mangafest Fuerteventura ha arrancado este sábado, día 18, y continuará hasta el domingo 19 de diciembre, en horario de 11.00 a 21.00 horas, en dos espacios diferentes. Por un lado, en el espacio de la Plaza de la Paz, que ya ha comenzado a celebrar diferentes concursos de K-Pop, y que también acogerá una pasarela Cosplay, Karaoke, Masterclass, y talleres relacionados con la cultura japonesa y sus tradicione, entre otros y, por otro, en el Pabellón municipal Oasis, donde se llevarán a cabo competiciones de videojuegos: Fifa 22, Tekken, Smash Bros, Ultimate y Dragon Ball Figther, además de una selección de puestos Freeplay, entre los que se encuentra Fortnite.


Entre otras actividades destaca la visita de cosplayers invitados como Larbilla Cosplay o Azafu Cosplay, actuaciones musicales de la mano de OniricGroup (K-Pop), Uve Maya, Virya Cruz, Grupo Bomba y un encuentro con diferentes personas relevantes del universo Manga y Anime como el youtuber iLuTV y la actriz, actriz de doblaje y directora del estudio Dragon Ball Super, Mercedes Hoyos quien, además, ha participado en series como Cuéntame o Amar es para siempre, Águila Roja o Sin identidad, entre otras. Y en películas como Techo y comida (Juan Miguel del Castillo, 2015) o Todo saldrá bien (Jesús Ponce, 2017), cinta que consiguió el Premio ASECAN Interpretación Femenina.


El evento Mangafest se celebra de forma segura gracias a todas las medidas de seguridad sanitaria que se aplican en el mismo.


Las personas interesadas pueden descubrir el programa completo a través de la página web del festival: https://mangafest.es/fuerteventura/2021/horarios, y en las redes sociales de Mangafest y de Sal por Puerto en Navidad, así como realizar la inscripción en los torneos y actividades en la dirección de correo electrónico: consultas@mangafest.es.