google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


XXIII Milla de san Diego : Una noche para no olvidar, una prueba excepcional

 


En Fuerteventura las calles de Gran Tarajal fueron el escenario de las victorias de Ainhoa Barbuzano, atleta de Antigua, y del conejero Tinguaro Quintero, ambos del TFCC, en la que sin lugar a dudas ha sido una de las mejores ediciones de la milla de san Diego.

La primera carrera con atletas menores en competición desde el once de enero de 2020, cuando se disputó la decimonovena edición del Cross Insular Municipio de Antigua, última  prueba atlética popular antes de la declaración del estado de alarma por la pandemia. 

Es decir, veintidós meses sin ver correr por la Maxorata, en crosses, millas, populares…a los niños y las niñas de las escuelas y los clubes de atletismo de Fuerteventura.


De ahí seguramente la masiva presencia en Gran Tarajal de atletas benjamines, alevines, infantiles…pero sobre todo de prebenjamines, sub8, entre meses y siete años, que marcaron unos de los puntos álgidos de la noche, aprendices de atletas que hicieron las delicias de familiares y del numerosísimo público que se agolpaba detrás de las vallas, vallas que dieron un toque de calidad a la vigésimo tercera edición de la milla de san Diego.

 Seguramente más de ciento cincuenta niños y niñas, y algunos madres y madres, participaron en la carrera de los sub8, punto culminante de la milla de “los cangrejos”, que año tras año va a más, poniendo el listón muy alto, y que se merece ya un campeonato de Canarias.


Como cantaba el gran Miguel Ríos: ¡Qué noche la de aquel año! ¡Qué noche la del pasado viernes 5 de noviembre! 

Increíble, una de las mejores y más sobresalientes carreras que hemos vivido en Fuerteventura: por el magnífico nivel en las pruebas reinas, la sobresaliente organización, por la masiva presencia de público, pero sobre todo por la excepcional participación, con cerca de cuatrocientos atletas de toda la Isla corriendo por Gran Tarajal.


Si el punto álgido de la tarde-noche fueron las dos carreras prebenjamines, el colofón a la milla la pusieron los participantes en las dos pruebas reinas, tanto femenina como masculina, con lo mejorcito de Fuerteventura en la línea de salida, que nos brindaron dos carreras muy disputadas y entretenidas.


El conejero Tinguaro Quintero, invitado de lujo en Gran Tarajal, se impuso con un largo esprín a los majoreros Noa Lavorata del club Maxoathlón de Corralejo segundo y a David Camejo, de la EAMj-Playas de Jandía, a la postre tercero. 

Mientras entre las féminas fue Ainhoa Barbuzano la primera en dura lucha con la joven Sara Caraballero, segunda, y Yanira Deana, ambas de la EAMJ. 

Recordemos que en el pasado campeonato de Canarias de cross celebrado en Gran Canaria, Ainhoa se hizo con el campeonato regional sub18, y mientras en la categoría sub16 fue la atleta de Puerto del Rosario, Sara Caraballero,  la campeona.


Felicidades a la organización, al ayuntamiento de Tuineje y a todos los colaboradores.