google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


World Travel Market 2021 : Llegada de turistas británicos a Fuerteventura crece un 10% esta temporada de invierno




 Tras el paréntesis del año pasado a causa de la pandemia, la isla de Fuerteventura acude a la feria de turismo más importante del Reino Unido, la World Travel Market 2021, con toda una agenda cargada de reuniones para posicionar el destino majorero en el mercado británico, principalmente de cara al próximo año. 


De hecho, los datos manejados por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias revelan que Fuerteventura es la segunda isla que mayor crecimiento experimentará este invierno en el mercado británico, con un 9,4% más de turistas (solo por detrás de Lanzarote, que crece un 10,4%). 


Esto significa que, en la temporada de invierno 2021/2022 llegarán previsiblemente a Fuerteventura 286.656 turistas procedentes del Reino Unido, es decir, 24.715 más que en la temporada 2019/2020.
 
En palabras del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, “para nosotros era muy importante estar presentes en la World Travel Market porque, después del esfuerzo para garantizar la reactivación turística, podemos asegurar que la conectividad aérea muestra datos positivos con cifras que rondan el 10% con respecto a 2019 para el turismo británico.


 Es un dato importantísimo sobre todo para la zona norte de la isla, dato que esperamos consolidar con el esfuerzo que se está haciendo desde el Patronato de Turismo y el propio Cabildo junto al sector turístico. Estamos seguros que esta campaña de invierno será ese punto de inflexión en la recuperación económica”.
 
Este crecimiento se debe a que Fuerteventura es un destino conocido dentro del mercado británico, pero también al buen clima de la isla, al control de la pandemia y la garantía de que Fuerteventura es un destino seguro. 


“Al mercado británico le gusta Fuerteventura y así nos lo han hecho saber los diferentes touroperadores y compañías aéreas con las que nos hemos reunido en esta primera jornada de feria”, ha asegurado por su parte la consejera de Turismo, Jessica de León.


 “Tenemos unas condiciones perfectas para acoger turistas todo el año como bien recoge nuestro lema ‘Fuerteventura, abierto todo el año’; pero, lejos de pecar de optimismo, preferimos seguir trabajando con intensidad para garantizar la conectividad con la isla y seguir ofreciendo un producto de calidad como es nuestro destino turístico”.
 
Durante el primer día de feria, además de recibir la visita de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, y de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en el mostrador de Fuerteventura, tanto el presidente del Cabildo como la consejera insular de Turismo mantuvieron reuniones con las compañías Jet2, Ryanair, Bravo Tours y Last Minute, entre otras, para afianzar las relaciones entre el mercado británico y Fuerteventura, a la vez que realizar un seguimiento a los acuerdos de comarketing establecidos con el Patronato de Turismo de la isla.
 
La delegación de Fuerteventura, que cuenta con espacio propio en el stand de Canarias, en el Pabellón de Europa, está encabezada por el presidente del Cabildo y del Patronato de Turismo, Sergio Lloret López, y la consejera de Turismo y vicepresidenta del Patronato, Jessica de León, y la completan el alcalde de Pájara, Pedro Armas, y los concejales de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, Celino Umpiérrez, del Ayuntamiento de Antigua, Deborah Edgington, y de Pájara, Clementina Da Silva, además del personal del Patronato de Turismo.