google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Situación de Fuerteventura con respecto a los despachos por parte del Gobierno de Canarias en relación al tráfico de mercancías en la isla

 


La burocracia portuaria en Fuerteventura hace temblar el tráfico de mercancías. La gestión de los despachos por parte de la Agencia Tributaria Canaria empeora cada día.


La situación de Fuerteventura con respecto a los despachos por parte del Gobierno de Canarias en relación al tráfico de mercancías está pasando por una situación complicada en la isla, en este sentido y tras toda la problemática del sector, está empeorando  día a día.


En estos momentos solamente hay una  actuaria encargada de todos los despachos de Fuerteventura, en este sentido  la situación conlleva que se produzcan muchos retrasos a la hora del levante de mercancías, pero es que además el 80% de los despachos están saliendo en circuito naranja, lo que conlleva retrasos y nueva aportación de documentación.


De esta forma  y solamente con una única persona que está encargada del Gobierno de Canarias para Fuerteventura, no le de tiempo material de  ver todos los despachos, además de que se están solicitando documentos de nuestros clientes u operaciones que no pueden darse porque incumplirían la ley de protección de datos.


En este sentido las empresas que trabajan en el sector dependemos casi en exclusiva de una sola persona, por lo que las situaciones han de ser  gestionadas directamente por la actuaria  y  ella indica que “simplemente lo hará cuando tenga tiempo”. 
Y es que entendemos que esta persona no tenga tiempo material para hacerlo , pero no es culpa de la ciudadanía majorera que solo haya una persona para este menester,  siendo esto un agravio comparativo con el resto de islas.


Han habido partidas en circuito naranja que se han tardado en despachar 7  días, de esta forma es imposible trabajar ni que funcione la cadena de transporte colapsando puerto y aeropuerto.


Aclarar que muchas empresas del sector llevan despachando mercancías más de  35 años y nunca había pasado esto,  “ni cuando se  presentaban los despachos en papel”.


No estamos en contra de que salgan circuitos, lo que estamos en contra es que nos salgan el 80%  de los despachos  y además solo esté una persona para resolverlos.-
 


R. Rodríguez García. 

Vicepresidente de la asoc. de usuarios del puerto de  Puerto del Rosario.