google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Sergio Lloret, presidente del Cabildo de Fuerteventura recibe al director de Cooperación Internacional del Ayuntamiento mauritano de Nouadhibou



 El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda, Lola García, se reunieron ayer con el director de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Nouadhibou (Mauritania), quien expuso diferentes cuestiones sobre las que su departamento está interesado en obtener colaboración.
 
Entre los temas que se trataron se incidió en aspectos relacionados con la educación y la sanidad, fundamentalmente, pero también en cuestiones relativas al material destinado a limpieza pública.


 Sergio Lloret ha señalado que el Cabildo “seguirá cooperando con esta región africana dentro de las relaciones que existen entre la isla de Fuerteventura y Nouadhibou y en todos aquellos campos que podamos ofrecer nuestra experiencia”.
 
La vicepresidenta primera, Lola García, destacó la importancia de la cooperación internacional en competencias que permitan encarar retos de futuro. 


“Fuerteventura es un territorio geográfico para favorecer este tipo de sinergias y desde el Cabildo lideramos proyectos para el intercambio empresarial, tecnológico y cultural”, señaló la vicepresidenta. Por su parte, el director de Cooperación Internacional de Nouadhibou agradeció el encuentro con los responsables del Cabildo y la atención prestada a las peticiones realizadas.
 
El Cabildo de Fuerteventura mantiene relaciones de colaboración e intercambio de conocimientos con el Ayuntamiento de Nouadhibou desde hace años en materias relacionadas con los sectores primario y sanitario, habiendo ayudado económicamente en un programa de formación de Agentes de Salud locales para acercar a la población información sobre salud y distintas formas de evitar enfermedades crónicas que puedan surgir a fin de aumentar la supervivencia.