http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Puerto del Rosario da un impulso al barrio de La Hondura

 


El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en su compromiso por continuar mejorando cada pueblo y cada barrio, le ha dado un impulso al barrio de La Hondura a través de una serie de actuaciones de mejora acometidas tanto en infraestructuras y equipamientos comunitarios-vecinales, dinamizando las actividades deportivas y socio-culturales que en esta zona se llevan a cabo y que ofrecen un mayor desarrollo económico.
 
Tras haber finalizado la fase de licitación, se iniciarán en próximos días los trabajos para la creación del nuevo centro cultural proyectado por parte de la empresa adjudicataria, Desarrollo Jaifa S.L., donde se ofrecerá un espacio multicultural para los residentes, permitiéndoles desarrollar sus necesidades de ocio a través de un programa de actividades atractivo que contará con la participación tanto de jóvenes como mayores.
 
Se trata de una nueva edificación que integrará en un mismo espacio arquitectónico varios servicios, como es el caso de la pista polideportiva al aire libre o la zona para juegos infantiles.
 
Para el alcalde portuense, Juan Jiménez, “este tipo de nuevas obras, que ofrecerán un servicio de equipamiento comunitario vecinal, demuestra la constante implicación de este Ayuntamiento por crear y dotar de espacios de interés social y lúdico a la ciudadanía de este municipio en un momento en el que es crucial para la promoción social del municipio que se ofrezca a sus habitantes y usuarios/as unos servicios e infraestructuras municipales de calidad”.
Además del inicio de las obras del nuevo centro cultural de La Hondura, el grupo de gobierno está llevando a cabo otro tipo de actuaciones en el barrio, a través del mantenimiento, la rehabilitación o la limpieza acometida recientemente de la cancha deportiva.
 
Asimismo, se contempla la renovación del parque infantil del barrio, incluido en el proyecto adjudicado de la Concejalía de Parques, teniendo en cuenta que las nuevas actuaciones que se realizarán en esta zona de juego infantil estarán en consonancia con la normativa de seguridad con el objetivo de que sean espacios seguros para los más pequeños e inclusivos para todas las personas, “ambos aspectos prioritarios para el consistorio capitalino”.
 
A su vez, la estación de bombeo de agua del barrio de La Hondura va a permitir que numerosas empresas cuenten con un abastecimiento de agua adecuado para desarrollar sus actividades de una forma eficiente en uno de los polígonos industriales de la capital. Mejora que llevan reivindicando los empresarios del polígono desde hace más de 10 años, y que no ha sido respondida por las anteriores corporaciones. “La finalidad es la de potenciar el tejido productivo y económico de Puerto del Rosario a fin de seguir fortaleciendo la senda de recuperación económica en la que estamos inmersos”, manifiesta el regidor municipal, Juan Jiménez.