google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


`Por La Oliva´, campaña de concienciación, embellecimiento y limpieza de los barrios del municipio comienza Domingo 7 de Noviembre por Lajares

  


La Concejalía de Barrios del Ayuntamiento de La Oliva, que dirige Rafael Benítez, presentó hace unas semanas la campaña `Por La Oliva´, un proyecto cuyo objetivo es el de embellecer y limpiar los diferentes barrios y pueblos del municipio de La Oliva. 
 
La campaña será desarrollada por la Concejalía de Barrios del consistorio, que acometerá una serie de acciones (retirada de rastrojos, reconstrucción de muros caídos, sustitución de señalética dañada, pintura), al mismo tiempo que pretende involucrar a los ciudadanos del municipio a los que invitará a participar en “quedadas de limpieza”.
 
La primera “quedada de limpieza” se realizará este domingo 7 de noviembre en Lajares. Rafael Benítez, al frente de la Concejalía de Barrios invita a todos los vecinos y vecinas del municipio que quieran sumarse a esta actividad que comenzará a las 10:00 horas y cuyo punto de encuentro es la antigua plaza de Lajares (frente al centro cultural).
 
Durante la jornada se hará una batida por el barrio en el que se procederá a la limpieza de diferentes espacios. Posteriormente, se ofrecerá una charla de concienciación y civismo a cargo de Martínez Cano Canarias y se cerrará la jornada con un almuerzo de hermandad entre los participantes.
 
Lajares supone el pistoletazo de salida de la campaña de Embellecimiento y Limpieza de Barrios `Por La Oliva´ que incluirá otras tres “quedadas de limpieza” más en lo que queda de año y que se desarrollarán en las siguientes fechas y ubicaciones:
 
Sábado, 20 de noviembre: Villaverde
Domingo, 28 de noviembre: El Roque
Domingo, 12 de diciembre: Vallebrón
 
Cabe destacar que en estas “quedadas de limpieza” se han implicado los diferentes colectivos juveniles del municipio de La Oliva: Cotillo Joven, C.B.M Caima y Jóvenes Ratones de Villaverde, con la intención de crear conciencia entre los vecinos y vecinas del municipio, mostrando así su cariño y respeto por el municipio en el que residen.
 
Como canta Marta Umpiérrez, también joven vecina del municipio y responsable del himno oficial de esta campaña `Por La Oliva´: “Pues si no vas a limpiar, por lo menos no lo ensucies”.
 
Desde la Concejalía de Barrios del Ayuntamiento de La Oliva, se invita a todos los vecinos y vecinas del municipio a que se unan y participen de esta campaña y que entre todos consigamos que nuestros barrios brillen.
 
Las redes sociales del Ayuntamiento de La Oliva irán informando previamente de cada quedada en los diferentes pueblos.