google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Nuevo dispositivo de bomberos de Fuerteventura viajó a La Palma para ayudar en labores de control, medición de gases y limpieza de ceniza en las zonas afectadas por la erupción del volcán

  


Un nuevo dispositivo de bomberos de Fuerteventura viajó ayer domingo a la isla de La Palma para ayudar en las labores de control, medición de gases y limpieza de ceniza en las zonas afectadas por la erupción del volcán en los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.
 
En esta ocasión se desplazan tres grupos de bomberos pertenecientes al Cabildo y a los ayuntamientos de Puerto del Rosario y Pájara. El grupo está compuesto por 8 bomberos y cuatro vehículos y al frente del mismo está el cabo Marce García Ortega.
 
Al igual que el dispositivo anterior, éste tiene asignado trabajar en la zona norte del volcán y se encargará de realizar tareas de control, acompañamiento, medición de gases y limpieza de ceniza en viviendas, instalaciones y carreteras.
 
El dispositivo partió ayer domingo a las 11.30 de la mañana desde el muelle de Morro Jable y tiene previsto regresar el próximo lunes 29 de noviembre. Desde el Área de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura que dirige el presidente, Sergio Lloret López, se pone de manifiesto la firme voluntad y el compromiso adquirido por la institución majorera para ayudar en cuantas tareas se demanden desde el Gobierno de Canarias ante la crisis volcánica que vive la isla de La Palma.