google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Las Rutas de Antigua finalizan con el reto de subir la mayor altura de Fuerteventura, el Pico de la Zarza



 
  • Fuerteventura.- La subida al pico de la Zarza se realiza el sábado 20 de noviembre por la mañana, ofreciendo un nivel de dificultad medio durante cuatro horas aproximadas de recorrido.

  • Este viernes 19 de noviembre finaliza el plazo de inscripción. Por Registro de entrada y con preferencia a empadronados en el Municipio.
 
El Ayuntamiento de Antigua ha ofrecido nueve rutas en la campaña de senderismo activo, Muévete para conocer tu Municipio, coordinada por las concejalías de Juventud y Deportes con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura.
 
Cada ruta ha ofrecido al final del recorrido una actividad deportiva o de ocio, entretenida y divertida para los participantes, detalla el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, desde esnorquel a escalada, visitas a museos, o navegación en un catamarán.
 
Este sábado, finaliza esta campaña de rutas de senderismo que ha cubierto las plazas ofertadas en cada propuesta y que permite no sólo conocer las rutas de nuestro Municipio y la isla, sino también reunirnos en una actividad saludable, afirma el concejal de Juventud, Agustín G. Rodríguez.
 
Una iniciativa que demuestra los numerosos senderos por recorrer y rincones por descubrir que tiene nuestro paraje natural, explica el alcalde, Matías Peña.
 
Las nueve Rutas propuestas por el Ayuntamiento de Antigua desde julio, han sido Tenicosquey-Atalayita-Pozo Negro, Casillas de Morales a la caldera de Gayria, de Agua de Bueyes al Barranco Garabato, de Antigua a Morrovelosa, del Barranco de La Torre a Caleta de Fuste, del Valle de la Cueva a Jacomar, de Las Peñitas-Madre del Agua-Ajui y por último este 20 de noviembre la subida al Pico de la Zarza.
 

...