google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura apoya la declaración de Canarias como Kilómetro Cero Marino del Corredor Biológico Mundial

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental, y la Reserva de la Biosfera han participado en el I Congreso Internacional de los Océanos, celebrado esta semana en la isla de El Hierro, en el marco de la conmemoración del 50 Aniversario de la Red Mundial de Reservas de Biosfera.
 
La vicepresidenta primera y consejera de Sostenibilidad, Medio Ambiental, Lola García, y el gerente de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, Tony Gallardo, han estado presentes durante el congreso, que organiza la Reserva de la Biosfera de El Hierro, conjuntamente con el Corredor Biológico Mundial y la colaboración de la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno.
 
Cabildo de Fuerteventura y Reserva de la Biosfera de Fuerteventura se han sumado al reconocimiento de El Hierro como “Km.0 de los Zifios” dentro del Corredor Biológico Mundial, así como la de Canarias como “Km.0 Marino” del Corredor Biológico Mundial.
 
El Corredor Biológico Mundial es un proyecto internacional que define un cinturón ecológico alrededor del planeta, con una infraestructura verde y azul, englobando el patrimonio geológico, flora y fauna mundial. La posición estratégica del Archipiélago canario, como puente entre tres continentes, y lugar de origen, destino y paso de multitud de especies ha sido lo que ha provocado que Canarias sea designada origen o nexo de los corredores del área centro-oriental atlántica.
 
Asimismo, se han unido al compromiso para la protección y recuperación de la biodiversidad en la región macaronésica. Ante el impacto cada vez más intenso del ser humano sobre la biosfera, las instituciones presentes manifestaron su compromiso para cambiar las tendencias, los valores y las prácticas sobre la biosfera.
 
Fuerteventura se sumó además al compromiso de impulsar proyectos conjuntos para mejorar la actuación sobre los corredores biológicos marinos, del planeta y las especies que las habitan. Para ello se colabora con las universidades y centros de investigación que promuevan el despliegue de estos conocimientos.