google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Puerto del Rosario comienza la ‘Campaña de sensibilización sobre sexualidad y mitos del amor romántico’ en los centros educativos del municipio



 En Puerto del Rosario, a 3 de noviembre de 2021.-  La ‘Campaña de sensibilización sobre sexualidad y sobre mitos del amor romántico en cine, televisión y redes sociales’, dirigida a jóvenes de 16 años en adelante, ya ha comenzado a impartirse desde el pasado mes de octubre en los centros de educación secundaria y formación profesional del municipio, y  se extenderá durante todo el mes de noviembre, previendo llegar a impartir más de 20 talleres a los distintos grupos de jóvenes.
 
La actividad está impulsada por la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Lilian Concepción, junto a la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva.
 
Además de en los centros educativos del municipio, se impartirá a grupos y/o asociaciones juveniles del mismo a través de distintas acciones y charlas formativas, presenciales o en modalidad online, en las que se trabaja en materia de sexualidad y sobre los mitos del amor romántico que se pueden encontrar en los medios audiovisuales y a los que los y las jóvenes pueden acceder con facilidad, tales como el cine, la televisión y las redes sociales.
 
Además, esta actividad se acompaña de la entrega de un Decálogo del Consentimiento y Consenso en las Relaciones Sexuales y cartelería de apoyo y refuerzo con información sobre conceptos clave que se puede descargar de forma gratuita a través de código QR.
El alcalde Juan Jiménez señala cómo a través de esta campaña “se abordan diferentes cuestiones como los mitos del amor romántico y su reconstrucción como herramienta para aprender a cimentar relaciones igualitarias. 


El Ayuntamiento y la asociación Arena y Laurisilva presta así a los y las jóvenes las herramientas necesarias para tomar conciencia sobre cómo interpretar el arte, la música, la televisión, el cine o los libros consumidos para establecer la diferencia entre los modelos positivos y los que son perpetuadores de la desigualdad y la violencia de género”.
 
Para la concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Lillian Concepción, “esta campaña busca sensibilizar a la población joven de la importancia de construir relaciones consentidas en las que ambas partes sean libres de elegir y decidir. En términos de igualdad, es realmente importante instaurar la conciencia de que “NO es NO”.