google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura Rait Ratasepp finaliza 29 de 60 triatlones previstos en el desafío

 


En Fuerteventura Rait Ratasepp - 29 de 60 triatlones realizados: ni siquiera el accidente de coche detuvo a Ratasepp para batir el récord del vigésimo mejor tiempo del mundo.


 Ratasepp ahora tiene los tres tiempos de ultratriatlón 20 veces más rápidos del mundo: 225: 28: 08 (2021), 225: 32: 41 (2019) y 238: 52: 34 (2018). 


El tiempo invertido en el desafío actual es hasta 16 horas y 8 minutos más rápido que el 241: 36: 45 de Norbert Lüftenegger en la Copa Mundial IUTA.


El ultra-triatleta Rait Ratasepp comienza hoy con el día 30 de una prueba de triatlón de 60 días. 


Hasta el día 14 del desafío, todo superó sus expectativas: el tiempo promedio para terminar el triatlón de distancia Ironman fue 10:51:16, luego el accidente automovilístico del día 14 afectó significativamente el curso del desafío.


 El tiempo promedio de 20 triatlones hasta ahora se coloca en 11:16:24.
 
A día de hoy en Fuerteventura, Ratasepp ha recorrido 110,2 km en natación, 5.246 km en bici y 1.223 km en carrera. 

Antes del día 14, Ratasepp fue más de seis horas más rápido que su anterior ultratriatlón de 40 veces en 2019, y para el día 20 había esperanzas de que esta ventaja aumentara en más de diez horas, pero, debido a un accidente, este progreso ha disminuido en 4 minutos y 33 segundos. 


Hecho importante para Ratasepp que le proporciona una motivación adicional.
 
 
Accidente de coche


Ratasepp, quien había conseguido una estabilidad durante sus tiempos diarios, no notó el coche que se aproximaba hasta ser atropellado. 


El propio Ratasepp sufrió algunas heridas, pero pudo continuar con el desafío. 


Desafortunadamente, la bicicleta sufrió daños importantes: el cuadro, el eje trasero, el desviador trasero, el sistema de frenos (parcialmente) y el manillar quedaron inutilizados y tuvieron que ser reemplazados (el daño financiero fue de más de 10,000 euros).



Con el accidente, los problemas apenas comenzaron debido a que la bicicleta de alquiler no se podía ajustar para que Rait pudiera estar en la misma posición que en la Scott Plasma. 

Después del accidente, Ratasepp recibió una bicicleta de reemplazo de Playitas Resort. 


Rait tuvo que hacer uso de ella durante 6 días y, por lo tanto, ha perdido alrededor de media hora en el tramo de bicicleta durante cada día. 


Además, el cambio en su manejo ha ejercido mucha presión sobre los músculos de las piernas de Ratasepp, por lo que ha tenido que lidiar con el dolor durante su maratón diario.


Al mismo tiempo, el equipo y los seguidores de Ratasepp actuaron rápidamente. 


Inmediatamente después del accidente, el patrocinador de Rait , Hawaii Express comenzó a ensamblar una nueva bicicleta en Estonia para que Ratasepp pudiera regresar al sillín de bicicleta de clase mundial lo antes posible, lo que respalda su capacidad física y le permite dar lo mejor de sí.
 
Gracias a los mecánicos de Playitas Resort, la bicicleta estuvo lista para usar el día 22, Rait recorrió 180 km en menos de seis horas y luego corrió el maratón más rápido del desafío (3:09:11). Este es un gran ejemplo de la importancia de la bicicleta y su posición.


Ratasepp se mostró satisfecho de que, aunque el accidente ha afectado significativamente su rendimiento máximo, todos los maratones han seguido funcionando de manera estable, con una media de 3 horas y 20 minutos.





 
Para obtener actualizaciones del desafío, puede seguir su página

 web www.raitratasepp.ee https://raitratasepp.ee/blog-en., en Fenixs Adventure Facebook y Fenix ​​Adventure Instagram (@fenix.adventure).


El patrocinador principal de Ratasepp es Fenix​​Adventure y los socios son Hawaii Express, Kat Metal Estonia OÜ y Playitas Resort.