google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura la comunidad educativa se reunirá en la primera ¡Quedada Comunitaria!

 


Fuerteventura.- Con el lema, “Este no es otro encuentro de educación”, la quedada se celebrará el sábado 27 de noviembre en el Albergue Juvenil de Tefía.


Una veintena de agentes del ámbito educativo, asociativo e institucional promueven la I Quedada Comunitaria, un acto cuya organización se ha diseñado de forma participativa, transformando así el tradicional encuentro de familias de FIMAPA en un espacio para construir colectivamente un proceso de participación comunitaria vinculado al ámbito educativo. 


Conocer, reconocer y transformar, serán las 3 herramientas claves que permitirán generar lazos y vínculos comunes para avanzar de forma conjunta hacia una educación para la participación, diversa, cooperativa, inclusiva y alineada con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.


Para ello se generarán dinámicas que permitirán compartir información, conocer y aunar los recursos sociales, culturales y educativos de Fuerteventura. 


Alumnado, familias, docentes y proyectos, recursos o servicios de entidades sociales o instituciones, serán los protagonistas de la quedada y desde la organización se espera una amplia y variada participación que resulte una muestra importante de la comunidad educativa de la isla.


La programación, que contará con espacios de trabajo colaborativo, de conciliación familiar, talleres y actividades lúdicas se puede consultar aquí.


Las inscripciones están disponibles en este enlace y en el código QR del cartel. El plazo permanecerá abierto hasta el lunes 15 de noviembre.