google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura Chef Demian Zambrana protagonizará próxima master-class ‘Cocina-Km 0’ del Mercado Agrario de la Biosfera el sábado, 13 de noviembre,

 


En Fuerteventura el chef Demian Zambrana protagonizará la próxima master-class ‘Cocina-Km 0’ del Mercado Agrario de la Biosfera.


 La cita tendrá lugar el próximo sábado, 13 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, dentro de la programación que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, que dirige David de Vera, organiza para dinamizar el mercado y fomentar el consumo del producto local y la filosofía kilómetro cero.
 
El chef preparará un tartar de tomates y queso majorero DOP. Un plato hecho a base de dos de los principales productos de Fuerteventura, como son el tomate y el queso de cabra con un toque diferente e innovador.
 
Demian Zambrana es autodidacta. Desde pequeño siempre ha sido un apasionado de la restauración y la gastronomía, lo que le ha llevado a desarrollar esta profesión durante 28 años. En su larga trayectoria, ha trabajado en la cocina del exclusivo Hotel Savoy de Gordom Ramsay en Londres o en el Gran Hotel Atlantis Bahía Real, entre otros.
 
En 2015, Demian inició su propio proyecto empresarial, el Gastrobar La Jaira de Demian, un espacio gastronómico donde su equipo y él buscan constantemente sorprender a sus comensales con los sabores de Fuerteventura en sus platos.
 
Demian puede encontrarse trabajando en la cocina y otras veces atendiendo en la sala. Dos roles en los que se siente cómodo, ya que como el propio chef afirma, la pasión por atender en primera línea al comensal o preparar los platos que van a degustar es lo que le mueve a hacerlo con los máximos estándares de calidad.
 
Demian Zambrana es un cliente habitual del Mercado Agrario de la Biosfera y cada sábado procura acudir al mercado para poder visitar a los compañeros y compañeras productores locales. 


No solamente con la intención de comprar sus productos de máxima calidad, sino también para conocer de primera mano el proceso de cultivo o elaboración de sus productos y la motivación que les lleva a hacerlo. Esto permite a Demian y su equipo cumplir con uno de los objetivos de su negocio, que no es otro que impulsar el consumo del producto local.