http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura Cabildo, ayuntamientos y policía local establecen reuniones periódicas para combatir el intrusismo en el transporte

  


Cabildo de Fuerteventura, ayuntamientos y miembros de la policía local mantendrán reuniones periódicas con el fin de aunar esfuerzos en materia de transporte y poder hacer frente al intrusismo y otras prácticas que afectan al sector. 

De este modo, la consejera insular, Carmen Alonso, se reunió este jueves, día 25 de noviembre, con concejales y representantes de la policía local de los municipios, así como personal del servicio de Transportes del Cabildo, en el primero de los encuentros.
 
Alonso agradeció la implicación de concejales y policía local por formar parte de este compromiso para combatir un problema como el intrusismo en el sector del transporte, que persiste después de muchos años y afecta la totalidad del territorio insular.
 
Esto permitirá abordar los temas conjuntamente, con aportaciones de cada municipio desde su experiencia, para buscar soluciones junto al equipo de inspección del Cabildo de Fuerteventura.
 
“Estoy convencida de que, si Cabildo y ayuntamientos nos coordinamos y comunicamos, podremos conseguir grandes resultados y conseguir favorecer al sector del transporte”, añadió la consejera insular.
 
El objetivo es, además, formar a los agentes de policía local en materia de transporte para reforzar este trabajo. Además, la intención es contar en cada municipio con efectivos que participen en las comisiones de trabajo acordadas.
 
Tanto concejales como miembros de la policía local agradecieron el compromiso adquirido por el Cabildo de propiciar estas mesas de trabajo y mantener una coordinación para la inspección de todo el territorio insular. 

Los representantes municipales coincidieron en la necesidad de poner solución al intrusismo en el sector del transporte y que afecta no únicamente al taxi, sino también a otros ámbitos como los vehículos de alquiler.