google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura avanzan obras de asfaltado en el municipio de Betancuria




 El presidente del Cabildo de Fuerteventura y responsable del Área Insular de Infraestructuras, Planeamiento, Carreteras y Ordenación del Territorio, Sergio Lloret López, ha visitado hoy jueves junto con el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, las obras de asfaltado que se están realizando en distintas calles de la localidad de Vega del Río Palma. Estos trabajos están incluidos en el Plan Insular de Asfaltados Municipales y son financiados con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
 
Los trabajos visitados son los que se están realizando en las calles San Juan Torcaz, Gadifer de La Salle y Las Aceitunas, en la localidad de Vega del Río Palma. Corresponden al tercero de los cuatro lotes de obras que se adjudicaron a la empresa Obras Públicas Canarias (OPC) S.L. para acometer la pavimentación y acondicionamiento de varias calles del municipio de la antigua capital de la isla. 


Estas obras de mejora del firme concluirán entre mañana y el lunes de la próxima semana, a la espera de que se suministren las señales verticales para su colocación.


El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, recordó que estas mejoras en las carreteras forman parte del plan de colaboración entre el Cabildo y los ayuntamientos de la isla dentro del programa FDCAN “para arreglar los caminos rurales y la accesibilidad de las vecinas y los vecinos de la isla”. 


Por su parte, Marcelino Cerdeña manifestó que con estos trabajos “nos sentimos muy satisfechos de que  las calles y caminos del municipio estén quedando bien pavimentados porque hacía muchos años que aquí no se gastaba asfalto y es muy importante para el bienestar de los vecinos”.


A día de hoy ya se han ejecutado los trabajos de asfaltado de los lotes 1, 2 y 4 realizados en la calle Presidente Hormiga, en Betancuria, y en las calles  (Los Callejones, San Bartolomé, Lugar la Montañeta y Santa Inés, en la localidad del Valle de Santa Inés.


 Los lotes 2 y 4 se iniciaron el 20 de octubre y los otros dos el día 29. Todos han concluido a falta de la colocación de las señales verticales de carreteras.
 
Todas estas obras de asfaltado en distintas calles del municipio de Betancuria tienen un coste global de adjudicación de 314.573 euros, que es financiado a través del Fondo de Desarrollo de Canarias y atienden al plan de necesidades presentado en su día por el Ayuntamiento de Betancuria.