google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El PSOE propone al Cabildo dar continuidad e impulso al proyecto Barrios Orquestados en Fuerteventura

 


 

 

El grupo socialista presentará una moción al Pleno de la Corporación Insular previsto para el viernes 26 de noviembre próximo con el objeto de dar continuidad al Proyecto de Barrios Orquestados en Fuerteventura, una innovadora iniciativa social en la que colaboran familias, profesores y profesionales del barrio de El Matorral poniendo la música como elemento de integración. Este proyecto tiene previsto extenderse por toda la Isla y para ello necesita del apoyo institucional.
 
La moción muestra el apoyo a la continuidad y consolidación del Proyecto Barrios Orquestados en la localidad de El Matorral, y propone Incluir la partida económica, de 60.000 euros, necesaria para sufragar gastos en los presupuestos de 2022 y 2023 del Cabildo Insular de Fuerteventura, teniendo en cuenta el éxito del proyecto, y continuarlo con un convenio por dos años (plurianual) como se hace con otros colectivos para mayor tranquilidad de las familias y de la Asociación de Barrios Orquestados.
 
Así mismo desde el PSC PSOE agradece la colaboración del equipo directivo del CEIP Poeta Domingo Velázquez que han acogido y ayudado para que este Proyecto sea posible en la Isla, así como reconocer la implicación de las familias y el trabajo realizado por el profesorado y profesionales de la Asociación Barrios Orquestados.
 
En la exposición de motivos de la moción se explica que el Proyecto Barrios Orquestados inició su andadura en la Isla de Fuerteventura en esta legislatura apoyado por el anterior equipo de gobierno, teniendo claro que era un proyecto social y que merecía el apoyo de la institución insular. 


Se contempló desde el primer documento de presupuesto que recordemos no se pudo aprobar debido a la ausencia del actual Presidente. Se ha demostrado que es un proyecto necesario y su acogida por las familias que participan en el mismo es clara y evidente.
 
En estos últimos días se ha trasladado tanto al equipo directivo que dirige y lleva a buen puerto tal proyecto en nuestra Isla, como a las propias familias que no será posible, sin especificar muy bien los motivos, volver a incorporar la partida de 60.000 euros destinada a sufragar parte de los gastos de este Proyecto. 


Por supuesto, es injusto y no tiene sentido retirar esta partida económica, y por tanto es importante dar cuanto antes seguridad al equipo de Barrios Orquestados y a las propias familias de que seguirán contando con el apoyo de las diferentes administraciones para que este proyecto pueda seguir consolidándose en nuestra Isla, sea cual sea la organización política que tenga responsabilidad de gobierno. 
 
La portavoz socialista María Jesús de la Cruz ha señalado que el Grupo Socialista inició este proyecto en la Isla, y por supuesto quiere dejar claro sin ningún tipo de duda su apoyo sin fisuras a esta iniciativa social, sea cual sea nuestra posición, estemos en el gobierno o en la oposición en este Cabildo, porque por encima de cuestiones partidistas o fotos facilonas, está la ilusión y los sueños de muchas familias, y en este caso concreto de la localidad de El Matorral, tanto padres, madres como los niños y niñas que se han implicado en este Proyecto, que no se merecen que por egos o cuestiones de partidos políticos, o por ignorancia, o no sabemos exactamente el motivo, se deje de apoyar un Proyecto de este tipo.