http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El I Festival Internacional de Ecoexperiencias de Fuerteventura amplía su programa

 

El I Festival Internacional de Ecoexperiencias de Fuerteventura que se desarrolla en el Auditorio de Antigua a partir del próximo lunes ha incorporado al programa de actividades paralelas dos nuevas iniciativas: un taller de internacionalización, redes sociales, posicionamiento web y puesta en valor del producto local a empresas de la isla y una mesa redonda que versará sobre la ciencia como piedra angular del desarrollo territorial. La cita será el miércoles 1 de diciembre a partir de las 10:00 de la mañana.


Así y con la introducción al taller por parte del Director de Promoción Exterior de Proexca del Gobierno de Canarias, Pedro Monzón, las periodistas Concha Caiña y Nani Arenas profundizarán sobre el concepto de internacionalización de las experiencias empresariales locales al tiempo que disertarán sobre cómo mejorar el posicionamiento web y las redes sociales para la puesta en valor del producto Fuerteventura.


Concha Caiña es periodista y editora de contenidos especializada en la creación de una comunicación creativa, transparente y eficaz sobre las credenciales sostenibles de empresas y organizaciones. 

Por su parte Nani Arenas es también periodista especializada en viajes y comunicación turística y trabaja como consultora de destinos y marcas turísticas, diseñando estrategias de promoción e innovación, con especial dedicación al mudo digital y el social media.


A las 11:30 y de la mano de dos prestigiosas científicas como Davinia Moreno y María Esther Martín, se pondrá en valor cómo la cultura y en este caso los museos como el Arqueológico de Betancuria, El Museo del Queso en Antigua y otros pequeños museos de la isla son de vital importancia para el desarrollo de un turismo que ponga en valor el territorio y la economía circular. Durante la mesa debate estarán acompañadas por el Director del Museo Arqueológico de Fuerteventura, Luis Mata.


La Doctora Davinia Moreno forma parte del equipo de científicos que desde los yacimientos de Atapuerca, el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CNIEC) y el Museo de la Evolución Humana (MEH) han revolucionado el turismo de una capital de la España vaciada como es Burgos y han ayudado al desarrollo económico y social no sólo de esta provincia sino de toda Castilla y León.


María Esther Martín González por su parte es Doctora en Biología por la Universidad de La Laguan, Conservadora de Geología y Paleontología del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife y miembro de la Sociedad Española de Geología, de la Sociedad Española de Paleontología y del European Association for the Conservation fo the Geological Heritage (ProGEO).


Hay que recordar que para participar en estas actividades es necesario formular la inscripción al Festival a través de la web www.beforplanet.org/fuerteventura y ésta es gratuita.


El I Festival Internacional de Ecoexperiencias de Fuerteventura está auspiciado y patrocinado por el Cabildo Insular de Fuerteventura, Patronato de Turismo, Gobierno de Canarias, Proexca, Promotur, los ayuntamientos de Antigua, Pájara, Puerto del Rosario, Betancuria y Tuineje y cuenta con la organización de la fundación Beforplanet.org, Ecowildlife Travel y la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, Calidad Rural y Ecoturismo.
--