google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo felicita a los productores de Fuerteventura por sus medallas de oro en el Concurso Oficial Agrocanarias 2021




 El Cabildo de Fuerteventura felicita a los productores y productoras majoreros que han obtenido numerosas medallas y una distinción especial en el Concurso Oficial Agrocanarias 2021.
 
El queso de cabra untado con pimentón de Julián Díaz se hizo con la Gran Medalla de Oro en la categoría Queso Pasteurizado Semicurado. Por su parte, en la modalidad de Queso Pasteurizado Curado las medallas de oro fueron para Julián Díaz y Guriamen por su queso de cabra, y medalla de plata para El Tofio por su queso de cabra untado con pimentón.
 
En la categoría de Queso de leche cruda tierno de cabra, El Cantil se hizo con la medalla de oro, mientras que La Pared obtuvo Gran Medalla de Oro y medalla de oro en la categoría de Queso de leche cruda semicurado de cabra.
 
En la categoría Queso de Leche curado de cabra las medallas de oro fueron para los quesos untados con pimentón de La Ampuyenta y Queso de Tetir. En Queso de leche cruda curado de oveja, la marca La Pastorcita consiguió la medalla de plata por su queso untado con gofio.
 
Además, el queso de la marca Caprarius recibió la distinción especial del jurado como mejor imagen y presentación 2021, así como medalla de oro en la modalidad leche cruda semicurado de cabra untado con gofio.
 
Asimismo, La Molina de la Asomada se hizo con la medalla de plata en la categoría de gofio elaborado a base de trigo, mientras que Teguerey consiguió medalla de oro y plata en el concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra.
 
Por otra parte, el jurado otorgó la Gran Medalla de Oro al vino Conatus en la categoría Vinos Tintos Jóvenes/ Tintos Barrica, mientras que el vino blanco Airam consiguió medalla de plata. Ambos vinos son elaborados por Pedro Antonio Martín.
 
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, felicitan a todos los productores y productores que pusieron de manifiesto una vez más la excelencia y calidad de las producciones elaboradas en Fuerteventura entre 468 productos presentados de todo el Archipiélago.


--