google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo de Fuerteventura felicita a Betancuria por ser uno de los Pueblos más Bonitos de España

 

El Cabildo de Fuerteventura da la enhorabuena al Ayuntamiento de Betancuria tras haber hecho oficial, este fin de semana, su reconocimiento como uno de los Pueblos más Bonitos de España y su ingreso en esta asociación al que ya pertenecen 104 pueblos de la geografía española.
 
La que fuera primera capital de Canarias celebró en la plaza de Santa María de Betancuria el acto en el que se recibió la placa que identifica a la localidad como parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. I


ntervinieron en el reconocimiento el acalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, el presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre, y el alcalde del pueblo canario de Tejeda y presidente de la zona sur de la asociación, Francisco Perera, además del presidente de la Corporación insular, Sergio Lloret López, y la consejera de Turismo, Jéssica de León, a los que acompañaban la  vicepresidenta primera, Lola García, y el consejero de Cultura, Rayco León.
 
Creada en el año 2011, la asociación española de los Pueblos más Bonitos de España tiene como objetivo promocionar, difundir y preservar el patrimonio cultural, natural y rural en áreas geográficas de escasa población y bajo nivel de industrialización. 


El pueblo de Betancuria recibía esta condecoración y pasaba a formar parte de la Asociación desde el pasado mes de enero de 2020, sin embargo, el acto de recepción oficial de la placa no había podido ser celebrado a consecuencia de la pandemia hasta el pasado fin de semana.
 
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, felicitó a las vecinas y vecinos de Betancuria “por construirla, por irla haciendo crecer y por preservarla. Un esfuerzo continuado desde las generaciones pasadas y desde luego de las presentes” y añadió que este distintivo supondrá “un revulsivo para la consolidación turística de la localidad”.
 
El alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, declaró que “pertenecer a la Red de Pueblos más Bonitos de España supone un incentivo al fortalecimiento económico de Betancuria, que apuesta por la promoción del turismo sostenible”. 


Además, dijo que desde la Corporación local se comprometen a “colaborar con todas las iniciativas que se promuevan desde la Asociación” y que los recursos aportados tanto por el Gobierno de Canarias como por el Cabildo de Fuerteventura se destinarán a la “preservación y conservación para que Betancuria siga perteneciendo a la Red”.


Por su parte, la consejera de Turismo, Jessica de León, resaltó que “en Betancuria descansa la cultura, el patrimonio y el respeto por la sostenibilidad. Fuerteventura es más que sol y playa y Betancuria es nuestra joya de la corona”.
 
Al final del acto, el presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre, y el de la zona sur de la asociación y  alcalde de Tejeda, Francisco Perera, presentaron también la campaña benéfica en apoyo de las personas afectadas por la erupción del volcán de la isla de la Palma, en la que han colaborado todos los pueblos pertenecientes a la asociación. 


“Todos los municipios de la red han puesto a disposición de sus vecinos y visitantes estas camisetas solidarias para ayudar a todos los palmeros por solo 10 euros”, explicó Mestre, iniciativa a la que también se suma Betancuria.