google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo de Fuerteventura continúa a buen ritmo las obras de mejora de la red de agua potable

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de  Infraestructuras que dirige el presidente, Sergio Lloret López, continúa avanzando en los trabajos de renovación de la red de abastecimiento de agua potable incluidos en el Plan Insular de Cooperación de Actuaciones de Garantía del Abastecimiento Domiciliario de Agua  (PICABA) en el que participan los seis ayuntamientos de la isla, el Consorcio Insular de Aguas y la Consejería de Aguas del Cabildo. 


Estas actuaciones de mejora de las infraestructuras hidráulicas tienen como objetivo renovar la práctica totalidad de la red de abastecimiento de agua potable en la isla “y garantizar que llegue agua a todos los rincones de Fuerteventura y a todas las familias de nuestra isla”, ha declarado el presidente de la Corporación cabildicia, Sergio Lloret López.
 
Una vez concluidos los periodos de información pública de las plantas desaladoras de Corralejo y Puerto del Rosario, para ampliación y mejora de ambas estaciones, se unen a este paquete de obras las licitaciones para la remineralización de las plantas de Corralejo, en el término municipal de La Oliva, y de Gran Tarajal, perteneciente a Tuineje. 


El presidente del Cabildo ha adelantado que esta misma semana, además,  está previsto que salga también a licitación la remineralización de la planta desaladora de Puerto del Rosario “con el objetivo principal y básico de  mejorar las instalaciones de las plantas y mejorar la calidad del agua producto, que es un compromiso adquirido por el Cabildo en materia de abastecimiento de agua potable”.
 
Por su parte, el consejero de Aguas, David de Vera Cabrera, manifestó que “seguimos trabajando en la modernización de los recursos dentro de la red de abastecimiento de aguas a Fuerteventura, no sólo con las mejoras en la distribución sino también en la producción, donde se aumenta la producción en la planta de Corralejo y la de Puerto del Rosario. Con ello lo que pretendemos es seguir trabajando y esforzándonos en la optimización y mayor eficiencia del CAAF y mantener una estabilidad en la gestión del mismo”.


El proyecto de remineralización del agua desalada de la planta de Corralejo para un caudal de 4.000 metros cúbicos al día tiene un presupuesto base de licitación de 363. 132 euros y un plazo de ejecución de siete meses. 


Esta planta está situada en el paraje conocido como Lago Bristo, en el Morro de Los Lavaderos, en el municipio de La Oliva. El proyecto correspondiente a la planta de Gran Tarajal, en Tuineje -localizada en el Valle del Aceitún-, con un caudal similar a la de Corralejo, tiene un presupuesto base de licitación de 361.216 euros y  un plazo de ejecución de siete meses.