google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Diputados del Grupo Parlamentario Socialista visitan la Residencia Casa de los Mayores Casillas del Ángel de Fuerteventura

 

Canarias, 12 de noviembre de 2021.Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista Iñaki Lavandera, Rosa Bella Cabrera y Pedro Sosa visitaron esta semana la Residencia Casa de los Mayores Casillas del Ángel (Fuerteventura), dependiente del Cabildo insular y gestionada por la empresa Clece, para conocer las condiciones del centro.
 
En la visita, estuvieron acompañados por dos técnicas del Cabildo de Fuerteventura, además de la directora de la Residencia, quienes les mostraron las instalaciones y les presentaron a la plantilla del centro ante el interés de los diputados de confirmar que son accesibles y aptas para el bienestar y el mantenimiento de la integridad de los usuarios.
 
En la actualidad, el personal laboral de la residencia, que contempla 54 plazas, está compuesto por cuidadores y cuidadoras, técnicos, enfermeros, médicos, limpiadoras y  recepcionistas. En el turno de noche, trabajan dos auxiliares y una enfermera, y la organización de los cuadrantes se realiza de forma anual y entre los propios empleados.
 
Los parlamentarios aprovecharon esta cita para poner en valor las nuevas infraestructuras sociosanitarias que se inaugurarán próximamente en el municipio del Puerto del Rosario, gracias al impulso dado desde el Grupo Socialista del Cabildo insular al comienzo de esta legislatura.
 
Por otro lado, lamentaron la dilatación del proyecto por parte de Coalición Canaria de una nueva residencia en el sur de Fuerteventura; una infraestructura que se lleva demandando muchos años ante la necesidad de las familias de esta parte de la isla de poder ingresar a sus mayores en una residencia cercana a sus hogares.