http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Costas estudia cómo agilizar los trámites para adjudicar el proyecto de regeneración de la Playa del Castillo

 


La senadora socialista por Fuerteventura, Paloma Hernández, ha mantenido un encuentro con el subdirector general de Costas, Ángel Muñoz, con el objetivo de conocer el estado de ejecución de dos proyectos fundamentales para el municipio de Antigua y que tienen que ver con actuaciones a desarrollar en la zona de Caleta de Fuste, como son la regeneración de la Playa del Castillo y la construcción del paseo marítimo. 


Durante el encuentro, al que también ha asistido el diputado por Las Palmas, Juan Bernardo Fuentes, Paloma Hernández ha trasladado al Ministerio la preocupación de las administraciones locales sobre la puesta en marcha de estas dos iniciativas, destacando su gran repercusión económica y turística, ya que permitirían ofrecer más atractivo y calidad a una localidad eminentemente turística como es Caleta de Fuste.


No obstante, la senadora ha lamentado que, en el caso del proyecto de la Playa del Castillo, los procesos de licitación desarrollados por el Ministerio hayan quedado desiertos. “El Ministerio me ha trasladado que la iniciativa sigue contando con una partida económica y, actualmente, están valorando una solución que permita, en un corto espacio de tiempo, la adjudicación directa de estos trabajos”, ha explicado.  


Procesos de licitación


Concretamente, en el caso de la regeneración de la playa del Castillo, la primera licitación culminó en 2019, con un importe de 53.000 euros, quedando desierta. Posteriormente se incrementó el presupuesto hasta los 80.000 euros, volviendo a quedar desierto el concurso público en junio de 2021.
Paloma Hernández ha apuntado que el Ministerio está a la espera de la respuesta de sus servicios jurídicos sobre el procedimiento de adjudicación que debe acometer para agilizar su puesta en marcha.


Paseo marítimo del Castillo


Por otro lado, la Dirección General de Costas ha encargado una nueva redacción del proyecto del paseo marítimo, y próximamente procederá a sacarlo a información pública. 
El Ministerio ha informado de que la licitación será de 1.414.936,17 euros, con un plazo de ejecución de nueve meses.