google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Centros de Mayores de Tuineje recuperan su actividad presencial

 


 Después casi 19 meses cerrados tras la declaración del estado de alarma, los centros de mayores del municipio de Tuineje han vuelto abrir sus puertas para ofrecer actividades presenciales y dirigidas a los mayores del municipio.


 
Desde el pasado lunes 25 de octubre, los centros de Tuineje y Gran Tarajal han reabierto sus puertas en horario de mañana. En Gran Tarajal son casi 1.000 los usuarios y en Tuineje unos 200.


 
Desde el área de Mayores que gestiona Rita Díaz se ha trabajado en el acondicionamiento de los centros para cumplir con todas las medidas de protocolo COVID-19. En este sentido, se han acotado espacios, instalados dispensadores de solución desinfectante de manos, además de instalado señalética.
 
“Es una muy buena noticia para los mayores del municipio que llevaban mucho tiempo sin poder disfrutar de las actividades que se ofertan desde los centros de mayores, algo que nos permite también ejecutar el contrato de estas actividades que fue adjudicado recientemente”, apunta la alcaldesa Esther Hernández.
 
La concejala de Mayores, Rita Díaz, ha destacado que “en estos primeros días ya ha pasado por los centros un importante número de usuarios que ya disfrutan de actividades como gimnasia o entramiento de memoria”. La concejala muestra su satisfacción por haber conseguido tener todo listo para esta reapertura “por lo que reconozco el esfuerzo y la dedicación de quienes trabajan en ambos centros”,
 
Los mayores que deseen participar de las actividades pueden dirigirse directamente a los centros de mayores en horario de mañana. De manera gradual el Ayuntamiento irá incrementado el número de actividades e incorporando algunas en horario de tarde.