google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Celebrada carrera solidaria en Fuerteventura a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

 

Fuerteventura.- Se ha celebrado el 20 de Noviembre en el Cotillo la 'Carrera y marcha por la esperanza frente al cáncer de mama' a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de la isla.


 Casi 500 corredores y marchistas han participado en esta cita solidaria cuyo objetivo es la recaudación de fondos para luchar contra el cáncer de mama.


Los deportistas, que han salido desde el Muellito del Cotillo, se distribuían en tres categorías: 1 kilómetro de marcha, categoría infantil de 1 kilómetro para niños de 7 a 11 años, y carrera de 3 kilómetros en categoría absoluta para corredores mayores de 12 años. Con este tipo de actividades se busca fomentar la práctica de vida saludable, al tiempo que se pasa un rato agradable con familias y amigos practicando deporte.


La iniciativa ha contado con el patrocinio principal del Ayuntamiento de La Oliva y la colaboración del Cabildo Insular de Fuerteventura, la Federación Insular de Atletismo de Fuerteventura, Padilla Supermercados-Spar, Deportes Coka, Max Audio Producciones, Transporte Sanitario Lanzarote y Naviera Armas a quienes la Asociación Española Contra el Cáncer agradece su implicación permanente en las actividades que organiza.


Algunos datos


La Asociación Española Contra el Cáncer en Fuerteventura atiende a casi 300 usuarios al año, entre pacientes y familiares, y cuanta con 950 socios activos en la isla, cuya aportación económica es vital. De estos fondos, el 80% se dedican al mantenimiento de la actividad y servicios de la Asociación; mientras que el otro 20% se destina a la investigación a través del programa de ayudas a proyectos de investigación oncológica de la Fundación Científica. 


La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: más de 79 millones de euros en 401 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores. 


Cada sede provincial destina parte de sus ingresos al fondo de investigación. La Asociación Española Contra El Cáncer en 2020 adjudicó ayudas por importe de 16 millones de euros, de los cuales la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia de Las Palmas aportó más de 180.000 euros.