google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


CC : Gobierno de Canarias borran de los Presupuestos del 2022 el Centro de Especialidades del Sur de Fuerteventura

 

 Coalición Canaria en Fuerteventura denuncia la desaparición del proyecto del Centro de Atención de Especialidades (CAE) del Sur en los Presupuestos que PSOE, NC, ASG y Podemos han presentado para el Gobierno de Canarias en 2022. 

Su construcción es fundamental. Está planteado para la atención de especialistas médicos a pacientes del Sur de Fuerteventura, evitando la gran mayoría de los desplazamientos que actualmente tienen que hacer hasta Puerto del Rosario. 


Es además el primer paso para que, con sucesivas ampliaciones, se convierta en el Hospital del Sur de Fuerteventura. 


Ahora, sin embargo, ha sido “borrado” de los Presupuestos por PSOE, NC, ASG y Podemos.
Coalición Canaria en Fuerteventura presentará una enmienda a los Presupuestos del Gobierno de Canarias para que se recupere esta previsión presupuestaria, y que de una vez por todas se contraten los trabajos, después de tres años perdidos por el Gobierno.


Recordamos que este proyecto cuenta con un espacio propuesto por el Ayuntamiento de Pájara en La Lajita, dispone además de un estudio técnico de necesidad y hasta de un anteproyecto desde 2019, realizado por el anterior Gobierno de Canarias con Coalición Canaria.


Más aún. La obra  ha contado con presupuesto para su redacción y contratación durante los últimos años (100.000 euros). Pero el actual Gobierno de Canarias primero lo paralizó y ahora lo elimina.


En 2020 y 2021, durante dos años seguidos, el Gobierno no ejecutó el encargo de redactar el proyecto, pese a que tenía presupuesto para ello.


Ahora va más allá. PSOE, NC, ASG y Podemos eliminan del proyecto de Presupuestos de 2022 la consignación económica necesaria para poder encargar el proyecto técnico.


Coalición Canaria en Fuerteventura ha venido denunciando reiteradamente los retrasos con esta obra del Gobierno de Canarias, pese a que estaba prevista y dotada con presupuesto.