google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


CC de Fuerteventura forzará el incremento de efectivos de Cuerpos y Fuerzas del Estado a través de los PGE

 


El secretario general de Coalición Canaria-PNC  de Fuerteventura y diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, anunció hoy que los nacionalistas canarios forzarán el incremento de efectivos y mejora en las infraestructuras de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a través del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado que se tramita en las Cortes.
 
De esta forma, Cabrera que compareció hoy en rueda de prensa junto al secretario general nacional y senador por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, y la vicepresidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, señaló que “es insostenible que el Estado siga relegando la Seguridad a un segundo plano mientras se incrementan de forma exponencial los delitos, hasta un 12 % los robos con fuerza en el último año, y crece la inseguridad en la Isla”.
 
El líder de los nacionalistas majoreros insistió que “la situación en materia de Seguridad ha empeorado en los últimos 20 años cuando Fuerteventura no ha dejado de crecer en población ni en sectores como el turístico”. 


Mario Cabrera se hizo eco de las denuncias de los propios sindicatos que cifran en 250 el número de efectivos que necesita la Isla, más de la mitad de ellos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 


Asimismo, el secretario insular de CC reprochó las carencias en las infraestructuras de los Cuerpos de la Policía Nacional y Guardia Civil en Puerto del Rosario, Gran Tarajal y Morro Jable, y apuntó a los PGE “como una oportunidad para condonar una deuda con la Isla, reforzar las plantillas y frenar la escalada de delitos que se están registrando en materia de robos con fuerza, drogas, peleas o violencia de género”.
 
En este sentido, la vicepresidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, calificó la situación de “insostenible” y denunció que “no se entiende que en islas como Lanzarote se cumplan las ratios y en Fuerteventura no”. 


En este contexto, apuntó “al abandono del Estado y del propio Gobierno de Canarias que están permitiendo que crezca la inseguridad ciudadana” y anunció la solicitud de la convocatoria de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Fuerteventura de forma urgente “para abordar la situación y dar traslado de las deficiencias que en materia de Seguridad están incrementándose de forma exponencial en Fuerteventura”.
 
Al respecto, señaló, además, que “este incremento de la inseguridad no viene asociado a un incremento de las denuncias porque en una isla como esta, donde las distancias son las que son, a los vecinos de la zona de Gran Tarajal se les obliga a acudir a Morro Jable los fines de semana para presentar una denuncia porque el acuartelamiento de la Guardia Civil de esta localidad no abre los fines de semana”.
 
García mostró su preocupación porque “esta falta de seguridad convierta a la Isla en un coladero para quienes trafican con drogas” por lo que exigió a los Gobiernos del Estado y Canarias “a hacer un ejercicio de responsabilidad”.
 
Por su parte, el secretario general nacional de Coalición Canaria y senador por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, anunció que ya ha registrado en el Senado la solicitud de comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para abordar un problema que “preocupa y mucho, en primer lugar y el más importante porque es fundamental garantizar la seguridad de los 120.000 majoreros y majoreras y de quienes visitan la Isla y, en segundo, porque Fuerteventura no puede afrontar una recuperación de su motor económico, el turismo, si crece la delincuencia”.
 
Clavijo señaló que “seguiremos insistiendo en Madrid para que el ministro del Interior no solo dé una explicación sino para que dé plazos para corregir las deficiencias en un asunto tan delicado como la seguridad ciudadana en la Isla” y reprochó que el Gobierno de Canarias “mire para otro lado y no atienda lo que no solo es una reivindicación de esta formación política o de los sindicatos sino de la propia ciudadanía”, apostilló.